Seguinos en las redes sociales!
Tras la primera quincena de vacaciones, la actividad turística inyectó $2.932.329.600 a la economía provincia, lo que equivale a unos U$S47.600.000, con el ingreso de más de 176.000 turistas a los principales destinos.
En apenas 15 días, el turismo dinamizó fuertemente la economía de la provincia
20/01/2020
Turismo

En apenas 15 días, el turismo dinamizó fuertemente la economía de la provincia

Tras la primera quincena de vacaciones, la actividad turística inyectó $2.932.329.600 a la economía provincia, lo que equivale a unos U$S47.600.000, con el ingreso de más de 176.000 turistas a los principales destinos.

Las cifras impactan directamente en la economía diaria de Río Negro, ya que el volumen de turistas representa prácticamente un cuarto de la población total, que durante quince días invirtió en alojamiento, movilidad, alimentación y entretenimiento.

Los más de 176.000 turistas que visitaron San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Las Grutas, representan un incremento del 17% respecto del año anterior y contabiliza 26.000 nuevos visitantes.

Para la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, fue “una gran primera quincena y eso nos vuelve optimistas para lo que queda de la temporada, con números que reflejan un incremento superior al 20% respecto al año pasado”.

Las cifras confirman las expectativas para esta temporada, que prevé un mayor movimiento del turismo interno, con Río Negro nuevamente posicionada como uno de los destinos más elegidos.

“Es el tercer año consecutivo que el Gobierno de Río Negro lleva adelante variadas propuestas para toda la familia en los destinos, las actividades se consolidan y notamos que los turistas las esperan”, dijo Vélez.

Datos por destino

La ocupación promedio se ubicó en 83,33% entre Bariloche (78%), Las Grutas (76%) y El Bolsón (96%).

Al balneario más importante de Río Negro llegaron 80.854 turistas, que tuvieron una estadía promedio de 3 días y un gasto diario, aproximado, de $2.500.

Por su parte en la Zona Andina, San Carlos de Bariloche contabilizó 77.220 turistas, con una estadía de 5 días y un gasto diario de $5.286; mientras que en El Bolsón fueron 18.750 los visitantes que eligieron el destino con una estadía promedio de 4 días y un gasto diario de $3.800.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La promoción turística como eje de gestión

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte lleva adelante diferentes acciones de promoción. Desde la presencia por primera vez en el Festival de Cosquín, hasta la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El verano es mejor con una alimentación sana y saludable

Durante el verano los hábitos de alimentación tienden a romperse ya que se opta por consumir lo más rápido ante las altas temperaturas.

La noche de El Bolsón, una experiencia única para vivir durante todo el verano

La vida social nocturna de El Bolsón ofrece una serie de atractivos para que los turistas y locales puedan acompañar la imponente geografía natural con las más diversas actividades.

Las Grutas se llena de música, baile y recreación en las tardes del Verano 2020

En los paradores de Las Grutas, todos los días se llevan adelante una serie de eventos que tiene como iniciativa brindar momentos recreativos a los turistas a través de la música y el baile.

El surf escolar llegó por primera vez a Las Grutas

En el marco de las actividades que desarrolla el Gobierno de Río Negro en los distintos puntos turísticos de la Provincia, el programa educativo de Surf Escolar fue presentado con particular éxito y por primera vez en el balneario Las Grutas.

Modernización del Catedral y empleo para jóvenes: La agenda de Gennuso en Andorra

Luego de su paso por la FITUR, el intendente Gustavo Gennuso viajó este viernes a Andorra, donde entre el sábado y el domingo se reunirá con los principales operadores de los centros de esquí y con comerciantes del sector gastronómico.