viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Deportes

“Siento mucha tristeza por la falta de apoyo al club”

Así se refirió el presidente del club Puerto Moreno, Juan Boga ante la poca participación del empresariado local y los sponsor en la representación de los barilochenses en el Regional Amateur. Además analizó el certamen y la vida interna de la institución

“Siento mucha tristeza por la falta de apoyo al club”
viernes 07 de febrero de 2020

Este viernes al mediodía el referente del club Puerto Moreno de Bariloche, Juan Boga dialogó en el programa radial Ideas Circulares en la FM Bariloche 89.1 y analizó la participación de la entidad local en el certamen Regional Amateur del fútbol Federal 2020.

La aventura inició el domingo 2 de febrero ante Cruz del Sur con un empate 1 a 1 y continuará este domingo desde las 18 horas en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” ante Alianza de Cutral Có. El equipo de la liga neuquina viene de vencer al Deportivo Roca por 3 a 2.

“Es un club de mucho arraigo en los torneos federales, tienen mucho oficio, tanto la dirigencia como los jugadores. Tienen futbolistas que han estado en torneos más importantes, se han reforzado muy bien, pero no le tenemos miedo tampoco, va a ser un partido importante para nosotros. Si queremos pelear algún lugarcito vamos a tener que pelear bastante este partido, por ser locales más que nada” dijo Juan Boga.

En relación a lo que le cuesta económicamente al club afrontar un torneo Federal manifestó que “La ayuda que tenemos de nuestra gente (refiriéndose a Bariloche) es muy pobre, es muy triste. Siento mucha tristeza cuando vamos a ver las grandes empresas que tiene Bariloche y nos ayudan muy poco” se lamentó.

Y agregó “No nos permiten dar ese saltito importante para poder estar en los torneos federales. Es una lástima, nosotros le estamos poniendo mucha energía a la infraestructura del club y estaría bueno que vaya acompañado de lo deportivo. No encontramos el apoyo del empresariado local y la verdad que eso nos da mucha tristeza” afirmó.   

“Estamos trabajando mucho con nuestra gente, haciendo empanadas, pollo, pero no alcanza. Un presupuesto para encarar un  torneo como este está arriba del millón de pesos. Para que tengan una idea, abrir las puertas del Estadio Municipal nos cuesta más de 100 mil pesos, tenés que pagar 24 mil de Policía, 50 mil de arbitraje, 20 mil de ambulancia, más todo el resto” resaltó.

En relación al trabajo que se viene realizando en la institución afirmó que “El viernes que viene vamos a inaugurar el riego por aspersión de nuestra cancha. También estamos trabajando en una cancha sintética de 30 por 20 que va ir atrás del campo de juego para el lado del lago, que esperamos que en 20 días ya estemos instalando el piso” concluyó.

En pos de continuar reuniendo fondos, este fin de semana realizarán una venta de empanadas en la sede del club, a 400 pesos, fritas o de horno. Este viernes desde las 21 horas y mañana sábado desde las 13. Se pueden pedir por teléfono al 294 4539153 o 294 4908182.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]   

Te puede interesar
Últimas noticias