viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

4° Jolgorio Bariloche: Una semana a pura risa con el mejor teatro de humor

Del sábado 15 al domingo 23 de febrero la invitación es a vibrar con la risa, el encuentro y la expresión artística.

4° Jolgorio Bariloche: Una semana a pura risa con el mejor teatro de humor
viernes 14 de febrero de 2020

Comienza el 4° Jolgorio Bariloche – Semana Internacional de Teatro de Humor, con una programación que inicia el sábado 15 y se extenderá hasta el domingo 23 de febrero. Por primera vez se presentarán dos obras internacionales de Francia y Brasil además de elencos de Buenos Aires, Cipolletti, San Martín de los Andes y representantes locales. Una rica y variada programación que va desde la comedia tradicional pasando por el grotesco hasta el humor café concert.

Con una conferencia de prensa que convocó a autoridades del área cultural de Bariloche y la vecina localidad de Dina Huapi, así como a los grupos de teatro que integran la grilla e invitados especiales, la organización del 4° Festival Jolgorio Bariloche dio por iniciada este viernes la cita imperdible con el teatro de humor: del sábado 15 al domingo 23 de febrero la invitación es a vibrar con la risa, el encuentro y la expresión artística.

La apertura estará a cargo del grupo local Incorrectoz con la comedia “Lombrices”, dos ancianas que viven recluidas en su mundo de cuatro paredes, cuando aparece el fantasma de un viejo amor. Se podrá ver el sábado 15 a las 21 horas en Moma Multiespacio (Traful 210) y el viernes 21 a las 21 horas en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral).

También el sábado 15 partir de las 23 horas, Dos Gorditas presentará su obra “Con los egos llenos”, la historia de Coca y Zulema, una pareja de artistas que cuentan mediante canciones, stand up y escenas de humor los pormenores de su relación. En Moma Multiespacio.

La programación continuará con “Playground”, la obra que llega desde Francia, un experiencia diferente que mezcla disciplinas con mástil chino, danza, teatro y humor con muchas sorpresas en una tragicomedia sobre unos acontecimientos inesperados. Un show al aire libre que estará en el Club Pehuenes (Pintores Argentinos 250) el miércoles 19 a las 20 horas y en la playa del Puerto San Carlos, el sábado 22 a las 18 horas.

El género de la comedia absurda llegará de la mano de “Disección”, una obra local que cuenta la historia de un anatomista que durante la Segunda Guerra Mundial se esconde en el sótano junto a su madre. Pero el cadáver de un soldado nazi que acaba de diseccionar vuelve inexplicablemente a la vida y deciden emprender juntos un viaje en búsqueda de la libertad. El jueves 20 a las 22 horas en La Llave (como parte del ciclo Pasa la voz) y el domingo 23 a las 20,30 horas en Moma.

"Extra-Ordinarias" es la comedia circense que llega desde Brasil. Son payasas, cantantes, acróbatas, productoras, técnicas, madres y amas de casa. Un delicioso espectáculo que se podrá disfrutar el jueves 20 a las 22 horas en el Club Arrayán (Otto Meiling 219, km 4.700).

El viernes 21 a las 21 horas en el SUM de Dina Huapi será el turno de "Freak Show", otro de los elencos que nos visita, en este caso desde Cipolletti. Del humor al absurdo, de lo siniestro a una aguda reflexión sobre la vida. También estará el sábado 22 a las 22 horas en Moma Multiespacio.

"A punto caramelo" es una comedia, un grotesco, que ensaya una mirada incisiva y mordaz del “cuerpo-territorio” en relación a las estructuras de deseo que nos presenta la sociedad actual. Esta obra del grupo local Hipérico fue premiada en 2017 por el Instituto Nacional de Teatro. Estará en cartel el viernes 21 a las 22 horas, en Moma Multiespacio y el domingo 23 a las 21 horas en el SUM de Dina Huapi.

Dos payasos que confrontan y el tiempo que vuelve hacia atrás para entender que no tiene sentido seguir mirando las cosas de una sola manera: así se presenta la obra de Buenos Aires “No tiene sentido”, que se podrá ver el viernes 21 a las 22,30 en La Llave y el sábado 22 a las 21 horas en el SUM de Dina Huapi.

Este año se inauguró el ciclo “Obra invitada” en el cual una de las obras de las ediciones anteriores vuelve a participar de la programación. Así llega, nuevamente, el elenco del grupo de San Martín de las Andes Humo Negro con “Presentes Ausentes”. Viejas vivencias de un grupo de mujeres que compartieron el patio de una escuela hasta jubilarse… y un reencuentro inesperado. Se podrá ver el viernes 22 a las 23 horas en el SUM de Dina Huapi y el domingo 23 a las 22 horas en la Hostería del Viejo Molino (Avda. Bustillo 6195).

Conversatorio abierto

Como parte del festival, en esta cuarta edición la organización a cargo de Pirconi Producciones, propone participar de un espacio de intercambio de experiencias entre representantes de elencos y el público asistente. Se abordarán las preguntas ¿cómo se desarrolla una obra de humor? ¿Cuáles son las condiciones para lograr trascender las primeras diez funciones? ¿Cuáles son las recomendaciones para realizar obras de calidad? Este conversatorio se realizará el sábado 22 a las 12 horas en la sala Gabino Tapia (Paseo de los Artesanos, Villegas y Moreno).

Para inscripciones y compra de entradas anticipadas, escribir al mail [email protected], o en Facebook o Instagram: @jolgoriobariloche.

 

Te puede interesar
Últimas noticias