Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Autoridades provinciales y nacionales recorrieron las instalaciones de INVAP y el Parque Industrial y Tecnológico de Bariloche (PITBA), continuando con una agenda común en materia e innovación y economía del conocimiento.
INVAP y el Polo Tecnológico, centro de la agenda conjunta con Nación

INVAP y el Polo Tecnológico, centro de la agenda conjunta con Nación

La subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, Maria Apolito, fue recibida en la provincia por la directora ejecutiva de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento de Río Negro, Soledad Gonnet, con quien desarrolló una extensa agenda.

En principio, mantuvieron un encuentro junto al gerente general de INVAP, Vicente Campenni y los subgerentes Marcelo Basigalup y Carlos Montenegro; el subsecretario de Innovación Productiva y Desarrollo de Economía del Conocimiento, Hugo Josserme y el gerente de PITBA, Lorenzo Raggio.

Entre otros temas, se avanzó en detalles del proyecto de Ley de Economía del Conocimiento, impulsada por Apolito, y se intercambió información sobre los diferentes proyectos que el INVAP tiene en cartera, así como en el desarrollo del sistema que existe alrededor de la producción de la empresa rionegrina.

Se recorrieron los diferentes laboratorios de la firma, con especial énfasis en la división de armado de radares.

Luego, las autoridades se dirigieron al Parque Tecnológico, donde se recorrieron las instalaciones. Se charló la posibilidad de impulsar políticas específicas para garantizar la radicación de empresas y se definió comenzar a armar una agenda de temas comunes.

Nueva directora en CONICET

Además, las autoridades participaron de la asunción de la nueva directora del Centro Científico Tecnológico CONICET Patagonia Norte, María Luz Martiarena, junto a la gobernadora Arabela Carreras.

“Allí abordamos aspectos de la agenda de trabajo, con el fin de impulsar que el conocimiento y las innovaciones que se produce dentro del ámbito de la investigación tengan un impacto en la calidad de vida o en mejoras en la modalidad de la producción”, explicó Gonnet.

Además, destacó la figura de María Luz Martiarena señalando que es “una gran impulsora de la innovación y una promotora permanente de la articulación institucional del ámbito científico tecnológico".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Fernández dijo que la cuarentena continuará y que el pico será la segunda quincena de mayo

El presidente Alberto Fernández dijo esta mañana en declaraciones a Canal 13 que "estamos a mitad de camino" y advirtió que no hay espacio para casos de corrupción o irregularidades.

Se posterga la vacunación antigripal hasta nuevo aviso

El Hospital Zonal informa que se suspende la vacunación antigripal en los Centros de Salud hasta que llegue nueva partida de vacunas desde Nación.

El sábado se podrá saber quiénes son los beneficiarios del IFE

El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, anunció que "el sábado vamos a tener disponible quiénes son los beneficiarios" del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Coronavirus: "Gran parte de la temporada de invierno está perdida", dicen desde la AEHGB

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Claudio Roccatagliata, habló sobre la situación de los establecimientos y empresas ligadas al sector, en el marco de la extensión de la cuarentena en el país.

Todo lo que hay que saber sobre el funcionamiento de los bancos del 13 al 17 de abril

Las entidades bancarias difundieron un instructivo sobre la operatoria durante la semana próxima.