viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deportes

Con novedades, Bariloche espera el Ironman 70.3

El próximo domingo 1 de marzo casi un millar de competidores de todo el mundo se darán cita en la tercera edición de IRONMAN 70.3 Bariloche 2020.

Con novedades, Bariloche espera el Ironman 70.3
sábado 22 de febrero de 2020

El próximo domingo 1 de marzo casi un millar de competidores de todo el mundo se darán cita en la tercera edición de IRONMAN 70.3 Bariloche 2020.

A raíz de la suspensión de la fecha de Pucón, Chile por razones de seguridad, se disputarán 80 lugares para el campeonato mundial que tendrá como sede a la ciudad de Taupo, Nueva Zelanda.

La prueba, organizada por Event Live, con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y la Municipalidad de Bariloche, es considerada como uno de los circuitos más exigentes y vistosos del mundo y contará con la colaboración de cientos de voluntarios locales.

Además de la naturaleza incomparable en la que se encuentra inmerso el recorrido y de la destacada organización, el 70.3 Bariloche 2020 recibió como plus algunos de los beneficios que estaban reservados para el Ironman Pucón. Entre estos beneficios se encuentran los 80 cupos (slots) a otorgar a quienes puedan clasificar a la instancia mundial de Nueva Zelanda.

Según medios especializados, otro de los puntos atractivos de la fecha rionegrina de este triatlón es que Bariloche se encuentra en la misma latitud que Taupo, la ciudad neocelandesa donde se llevará a cabo el Mundial 70.3. Es decir que, quienes consigan la clasificación llegarán con cierto conocimiento del clima y la geografía que encontrarán en el país oceánico en noviembre próximo.

Por otra parte, habrá cambios con respecto a las ediciones anteriores, ya que la organización dispuso que el centro de operaciones del evento se instale en el Hotel Llao Llao, donde se llevará a cabo toda la programación, desde el check-in hasta la charla pre-competitiva.

Por ese motivo el Ironman 70.3 Bariloche incorporará un servicio de logística integral con traslado al hotel, chequeo, armado y desarmado de bicicletas, a cargo de Gmax Sports.

El triatlón iniciará el domingo 1 de marzo a las 8, con 1,9 km de natación en el Lago Moreno; 90 km de ciclismo con salida desde el Hotel Llao Llao por la ruta del Circuito Chico y 21 km de pedestrismo por la avenida Exequiel Bustillo y calles céntricas de la ciudad, con llegada en el Centro Cívico.

Te puede interesar
Últimas noticias