martes 19 de marzo de 2024
2.9ºc Bariloche

Cultura

El destacado guitarrista Chris Flory llega este martes a Bariloche

La cita es este próximo martes 25 de febrero a las 21 hs en MUN, Beschtedt. Lo acompañarán, desde Buenos Aires, los notables músicos Lucas Ferrari y Fernando Montardit, además de algún invitado local de ocasión.

El destacado guitarrista Chris Flory llega este martes a Bariloche
sábado 22 de febrero de 2020

Chris Flory nació en 1953. Con tan solo 26 años de edad logró sorprender a Benny Goodman, quien lo convocó para completar su sexteto durante los últimos años de la carrera del Rey del Swing.

Así fue que Flory formó parte de las giras y las presentaciones junto a Goodman desde 1979 al 85. También tocó con la big band del mismísimo Benny Goodman en 1985 en lo que resultó ser la última actuación pública del líder.

Posteriormente, Flory se estableció en Nueva York, donde pudo ser parte de otras fabulosas orquestas como las de Roy Eldridge, Scott Hamilton o Hank Jones.

Su calidad como guitarrista lo ayudó a convertirse en un fenómeno en el ámbito del jazz y el swing. Colaboró en la grabación de muchos discos con artistas notables, Rosemary Clooney por nombrar una. Y, además, grabó 6 placas propias. Algunas de ellas cuentan con invitados de renombre.

Hoy por hoy, Chris Flory es considerado una eminencia dentro del mundo de los guitarristas de jazz. Gracias a una nueva producción internacional de Royal Casino, Chris Flory visita por primera vez la Argentina y llega a Bariloche para dar un concierto exclusivo. La cita es este próximo martes 25 de Febrero a las 21 hs en MUN, Beschtedt 225.

Lo acompañarán, desde Buenos Aires, los notables músicos Lucas Ferrari y Fernando Montardit, además de algún invitado local de ocasión. Chris Flory en Bariloche es una oportunidad única e histórica para ver y disfrutar la vigencia de un guitarrista destacado a nivel mundial.

Las entradas anticipadas se consiguen en Vertiente, Don Diego y Andino. Las localidades son limitadas.

Te puede interesar
Últimas noticias