Seguinos en las redes sociales!
El realizador de eventos en la ciudad, Lucio Bellora, habló sobre los cambios en la Fiesta Nacional del Chocolate, la reprogramación del FIMBA y la responsabilidad de la sociedad frente a la situación por el coronavirus.
Cambios en la Fiesta del Chocolate y reprogramación del Festival de Música
13/03/2020
Turismo

Cambios en la Fiesta del Chocolate y reprogramación del Festival de Música

El realizador de eventos en la ciudad, Lucio Bellora, habló sobre los cambios en la Fiesta Nacional del Chocolate, la reprogramación del FIMBA y la responsabilidad de la sociedad frente a la situación por el coronavirus.

"Estamos trabajando constantemente con las autoridades siguiendo estrictamente todos los protocolos que se van imponiendo y cambiando todos los días, dijo ante la consulta de Bariloche Opina.

"En el caso de la Fiesta Nacional del Chocolate está cancelado todo lo que implique convocatorias masivas. Por ejemplo la Barra de Chocolate, los shows, chocolateros por un día, no se van a realizar", afirmó. "Estamos pensando una readecuación viendo si podemos mantener gran parte de la ornamentación que ponemos en la ciudad y seguir festejando un producto como es el chocolate".

Sin embargo señaló que "en la medida que Bariloche siga siendo un destino turístico creativo, tenemos que cuidar a nuestra comunidad y a los que nos visitan, pero también seguir agregando valor sin poner en riesgo absolutamente nada. Por eso de ninguna manera vamos a realizar eventos que convoquen gente".

Otro evento afectado es el Festival de Música Bariloche (FIMBA), que "será reprogramado para el mes de noviembre por la cantidad de gente que viene desde el exterior, y si bien aún faltan unos tres meses, no hay forma de poder reorganizarlo rápidamente".

En cuanto al impacto que puede tener esta situación en la ciudad, dijo que "vienen días donde tenemos que ser muy responsables. Salir de esta crisis y poder contenerla depende de la actitud de cada uno. Tenemos un gran desafío por delante".

"Lo bueno es que hoy por hoy podemos seguir siendo un destino operativo teniendo en cuenta que vivimos en un 80 por ciento del turismo, pero tenemos una gran responsabilidad en cuanto a todos los recaudos que hay que tomar", enfatizó.

Dijo además que como sociedad "tenemos que avanzar en el manejo de la información. Es muy importante hoy organizarnos y entender que tenemos voceros. No suma nada mandar un audio de alguien que no conocemos. Tenemos que trabajar mancomunadamente y alinearnos a las personas que hoy les toca llevar adelante esta crisis". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

El 70% del sector hotelero gastronómico prevé el quiebre de su empresa

Desde el 20 de marzo la hotelería del país está cerrada, y la gastronomía solo en unos pocos casos funciona con delivery y take away, modalidad que representa un porcentaje nada relevante en sus operaciones comerciales.

Conectividad: La Cámara de Turismo Bariloche expresó su preocupación por el cierre de Latam

La Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina expresó su preocupación por la pérdida de conectividad del destino que causa el cierre de la empresa LATAM Argentina.

"Vemos una clara decisión del Gobierno nacional de recuperar la actividad turística"

El presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, habló con Bariloche Opina de las expectativas dentro del sector luego de reuniones mantenidas con los ministros nacionales Trotta y Lammens.