Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Cinco personas fueron aprehendidas en las localidades de Viedma y San Antonio tras quebrantar la cuarentena obligatoria.
Detenidos en Viedma y San Antonio por violar la cuarentena
20/03/2020

Detenidos en Viedma y San Antonio por violar la cuarentena

Esta tarde, la Policía de Rio Negro fue alertada a través del 911 RN Emergencias, sobre dos hombres uno de 23 y otro de 33 años, incumpliendo la cuarentena cerca del supermercado ubicado en calle Rivadavia de Viedma.

Al llegar los efectivos, constatan que estos se encontraban violando el Decreto Nacional que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio, hasta el 31 de marzo, por lo que se procedió a su arresto.

En tanto cerca de las 17, en la localidad de San Antonio Oeste, detuvieron a tres jóvenes, de entre 18 y 25 años, también por circular en la vía publica sin causa justificada.

En ambos casos se informó a la Fiscalía en turno, quien dispuso la instrucción de causa judicial por violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal.

El primero de ellos establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. Mientras que el 239 dice que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones…”.

"Seamos ciudadanos responsables, respetando la cuarentena, es por su Salud, por la nuestra y la de todos los rionegrinos", indicaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.