viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Detenidos en Viedma y San Antonio por violar la cuarentena

Cinco personas fueron aprehendidas en las localidades de Viedma y San Antonio tras quebrantar la cuarentena obligatoria.

Detenidos en Viedma y San Antonio por violar la cuarentena
viernes 20 de marzo de 2020

Esta tarde, la Policía de Rio Negro fue alertada a través del 911 RN Emergencias, sobre dos hombres uno de 23 y otro de 33 años, incumpliendo la cuarentena cerca del supermercado ubicado en calle Rivadavia de Viedma.

Al llegar los efectivos, constatan que estos se encontraban violando el Decreto Nacional que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio, hasta el 31 de marzo, por lo que se procedió a su arresto.

En tanto cerca de las 17, en la localidad de San Antonio Oeste, detuvieron a tres jóvenes, de entre 18 y 25 años, también por circular en la vía publica sin causa justificada.

En ambos casos se informó a la Fiscalía en turno, quien dispuso la instrucción de causa judicial por violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal.

El primero de ellos establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. Mientras que el 239 dice que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones…”.

"Seamos ciudadanos responsables, respetando la cuarentena, es por su Salud, por la nuestra y la de todos los rionegrinos", indicaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias