martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Las alternativas para el Regional Amateur de fútbol

Con la actividad deportiva detenida, la incertidumbre de saber hasta cuando se mantendrá así, tras las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Covid-19, se analiza la situación de los clubes y sus torneos.

Las alternativas para el Regional Amateur de fútbol
lunes 30 de marzo de 2020

El torneo Regional Amateur 2020 del fútbol federal en el que participan dos equipos barilochenses, al igual que el resto de las competencias deportivas (si nos centramos solo en el deporte, claro), por el momento no tiene un panorama claro de cuándo volverá a desarrollar su actividad. Puerto Moreno y Cruz del Sur, habían comenzado a disputar la segunda ronda del campeonato, justo el domingo anterior a que se suspendieran todas las actividades y lo hicieron a puertas cerradas en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” con victoria para el club “naranja” por 2 a 1.

De cara al futuro, el panorama es incierto y según afirma el medio especializado en el fútbol federal, Ascenso del Interior, el Consejo Federal analiza diferentes alternativas para la continuidad del certamen, con decisiones que llegarían a fines de abril o principio de mayo.

“En caso de reanudación, se disputaría como está estipulado con la correspondiente reprogramación de fechas pero también existe la posibilidad que el formato de las rondas siguientes sea modificado para hacerlo más acotado” manifiesta el escrito en su versión digital.

En caso de que resulte imposible disputar encuentros futbolísticos en Argentina, surge la pregunta ¿Qué pasará con los aproxidamente 98 clubes que clasificaron a la segunda fase?. “Al día de hoy se manejarían tres alternativas de manera oficial pero podrían surgir algunas otras” argumenta.

Esas alternativas serían: Comenzar un nuevo e independiente torneo con estos 98 clubes a mediados de Agosto/Septiembre finalizando en Diciembre donde se entreguen 4 ascensos al Federal A, o en el peor de los casos

- Darle plaza fija de manera ÚNICA Y EXCEPCIONAL para que puedan participar del Torneo Regional 2021 o - Que el Torneo Regional 2021 tenga 8 ascensos en vez de 4 para contemplar los que no se definirían este año más los de la futura temporada.

Te puede interesar
Últimas noticias