jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deportes

Los juegos Epade y ParaEpade se postergaron para el 2021

La edición de los certámenes 2020 de ambas competencias en las que participan selecciones de Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén y La Pampa, estos últimos iban a ser anfitriones, fueron cancelados.

Los juegos Epade y ParaEpade se postergaron para el 2021
viernes 24 de abril de 2020

La noticia era un hecho, pero faltaba la confirmación oficial que se dio el pasado jueves. Los Juegos Epade, competencia deportiva en diversas disciplinas para la Patagonia, que iba a disputarse del 10 al 15 de mayo en La Pampa fue postergada para el 2021.

La misma decisión se tomó para los Juegos ParaEpade, para deportistas con discapacidad, que debían disputarse en el final de este mes pero fueron postergados para el año próximo.

“Los integrantes del Ente Patagónico Deportivo – EPADE, en virtud de la declaración de Emergencia Sanitaria en todo el territorio Nacional, con motivo de la comunicación de la Organización Mundial de la Salud como pandemia el coronavirus COVID-19, y dado la propagación sin precedentes y lo impredecible del brote, causando un deterioro en el mundo se decidió reprogramar ambos juegos en el transcurso del año 2020, y trasladarlos al año venidero” afirmaron desde la organización en un comunicado oficial.

Y aclararon “Se respetarán las mismas sedes de competencia, La Pampa como organizadora de los Juegos Epade y la Neuquén de los juegos ParaEpade. Es importante destacar que en tiempos difíciles, es valioso que nuestras provincias patagónicas nos encuentren hermanadas por nuestros deportistas. La principal preocupación es la sanidad y seguridad de ellos”.

En el mismo sentido, se espera que en las próximas semanas se tome una decisión con respecto a los Juegos Binacionales de la Araucanía, que tienen como fecha al mes de noviembre y correrían la misma suerte.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias