miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Opinión

"Aún en tiempos de pandemia, desde UnTER seguimos sumando derechos"

Comunicado de UnTER.

miércoles 29 de abril de 2020

"Desde el sindicato hemos planteado incansablemente la necesidad de que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro contemple la necesidad de participar en asambleas y así al acceso a la fuente de trabajo a quienes no han podido finalizar el preocupacional por cuestiones ajenas a los trabajadores.

A partir del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y luego de conocer los decretos nacional y provincial, este Consejo Directivo Central entendió que la prioridad de las Juntas Médicas fuera para trabajadores de Salud y Seguridad, no obstante sostenemos que si el Ministerio las exige a nuestros compañeros trabajadores de la educación, debe arbitrar los medios para garantizarlas.

Es por ello, que requerimos en numerosas oportunidades que el examen preocupacional se terminara a posteriori de las designaciones y que no fuese un impedimento al momento de acceder a un cargo/horas.

En este sentido, valoramos una vez más la perseverancia de nuestro sindicato, que en todo momento, pero más aún en tiempos de pandemia, no duda en defender los derechos laborales y lucha para no permitir la vulneración de los mismos. Reivindicamos este nuevo logro de UnTER a partir del cual los trabajadores de la educación van a estar habilitados para participar en asambleas, acceder al trabajo y presentar luego, toda la documentación en Juntas Médicas".

Te puede interesar
Últimas noticias