Seguinos en las redes sociales!
Río Negro trabaja en la elaboración de protocolos que permitan el desarrollo de la actividad, con garantías de confiabilidad para los pasajeros que elijan la región tras el levantamiento de la cuarentena sanitaria que rige en todo el país.
Elaboran protocolos turísticos para garantizar la actividad en Río Negro
09/05/2020
Turismo

Elaboran protocolos turísticos para garantizar la actividad en Río Negro

Río Negro trabaja en la elaboración de protocolos que permitan el desarrollo de la actividad, con garantías de confiabilidad para los pasajeros que elijan la región tras el levantamiento de la cuarentena sanitaria que rige en todo el país.

Sobre estas acciones, desarrolladas a través de los técnicos y profesionales del Ministerio junto al Ente Patagonia Argentina, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, indicó que "estamos trabajando con el lema `Río Negro Te Cuida´ porque es lo que queremos que sientan los turistas que elijan visitarnos".

"Trabajamos en el día después, para que el turista encuentre en Río Negro un destino confiable, con todas las medidas necesarias para cuidarlos y cuidarnos”.

En ese sentido explicó que al respecto "se están desarrollando reuniones con prestadores de servicios de turismo invernal, en Bariloche y El Bolsón, con quienes trabajamos en establecer protocolos sanitarios para todas las actividades de los centros de ski que involucran la actividad hotelera, gastronómica, entre otros".

La Ministra refirió que las propuestas también se estudian y compatibilizan junto a las estrategias elevadas por las restantes provincias de la región a la mesa de decisiones del Entre Patagonia Argentina para obtener como resultado final un trabajo articulado con referentes del sector público y privado de toda la Patagonia.

Posteriormente la propuesta de la región Patagónica será elevada y coordinada con el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), que está integrado por la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo, y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para finalmente determinar los corredores seguros, articular el trabajo regional y obtener un abordaje nacional aplicable de manera uniforme en todos los destinos turísticos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    25%
  • Me indigna
    25%
Dejar un comentario

"La solidaridad está en los genes de los barilochenses"

Lucio Bellora, referente de la Asociación Hotelera Gastronómica, habló de los planes que se van analizando para promocionar el destino y destacó el alcance solidario de la campaña "Un regalo para mi ciudad".

En Semana Santa, Bariloche te visita una vez más

Entre los especiales de Semana Santa podremos encontrar recetas exclusivas preparadas por Maru Botana, Valu Ramallo, Fede Domínguez Fontan, Felicitas Pizarro y la China Müller.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Desde el EMPROTUR piden "tener conciencia y cuidarnos"

En el marco de las medidas adoptadas por el brote de coronavirus, desde el EMPROTUR se encaró una campaña para "desalentar" la circulación de turistas y residentes durante la cuarentena.

Bariloche apuesta al turismo remoto con la web “Volvemos a vernos pronto”

En www.barilocheturismo.gob.ar las familias podrán disfrutar de la ciudad de forma diferente, demostrarán su amor por el chocolate y tendrán la oportunidad de preparar algunas de las deliciosas recetas brindadas de manera virtual.