viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Deportes

Bicampeonato Internacional para jóvenes ajedrecistas locales

El equipo sub-15 del Club de Ajedrez Bariloche logró un importante triunfo el pasado miércoles 13 de mayo en un Torneo Internacional, bajo la plataforma virtual Lichess.

Bicampeonato Internacional para jóvenes ajedrecistas locales
sábado 16 de mayo de 2020

Este triunfo se suma al logrado el 6 de mayo, con su segundo triunfo en una semana. En esta oportunidad, el equipo sub-15 estuvo integrado por los locales Matías Handsztok, Dante Pedrazzini, Nikolay y Andrei Marcel, José Manuel y Salvador Sommariva. El Torneo contó con la presencia de 9 equipos, provenientes de varias localidades de Chile, uno de Paraguay y dos equipos argentinos (el de Bariloche y otro proveniente de Recoleta –CABA-), con 51 chicos en total.

El triunfo se lo llevaba el equipo que sumara más puntos entre sus primeros tres tableros y los chicos barilochenses alcanzaron los 72 puntos (Matías 28, Dante 24 y Nikolay 20). El segundo lugar con 64 puntos le correspondió al equipo de Paraguay Academia de Ajedrez Bobby Fischer, completando el podio Valdivianos sub-15 que alcanzó los 63 puntos.

Jugaron también Mundo Ajedrez sub-15 (Puerto Montt), Enroque Osornino sub-15, Lichess Osorno, Club Academia de Ajedrez Los Ángeles Bio Bio, Team Ajedrez sub-15 Recoleta y Ancud. El próximo miércoles 20 habrá otra edición de estos interesantes torneos Internacionales para equipos constituidos por chicos menores de 15 años.

Por otro lado, el Club de Ajedrez Bariloche disputó otro Match. En esta oportunidad fue a través de la modalidad “batalla por equipos” contra la representación de Puerto Montt. El triunfo le correspondió a los trasandinos por 113 a 97. Fuera de los resultados de los Match estos encuentros mantienen el contacto y la relación de amistad que el Club de Ajedrez local ha ido consolidando a través de los años con varias ciudades de Chile (Osorno, Puerto Montt, Valdivia, entre otras).

Además, informaron que continúa en forma virtual el taller de ajedrez educativo que lleva adelante el socio del Club Diego García y que cuenta entre sus alumnos a varios de los chicos integrantes del equipo sub-15.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias