viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Reconversión ante la pandemia

Lanzan un emprendimiento cooperativo de desinfecciones

Parte del equipo de la agencia de viajes Dannemann lanzó un emprendimiento dedicado a realizar desinfecciones para ayudar a combatir el coronavirus. Ante la imposibilidad de trabajar con el turismo, la firma se rearma junto a un equipo de 25 personas.

Lanzan un emprendimiento cooperativo de desinfecciones
lunes 18 de mayo de 2020

Adrián Dannemann, titular de Viajes Dannemann en Bariloche, explicó cómo decidió no quedarse "de brazos cruzados" ante la pandemia de COVID-19 que hace, por el momento, imposible recibir turistas ni organizar viajes. DG Desinfecciones Generales apunta a colaborar frente al avance del coronavirus, pero también, a mantener puestos de trabajo.

"Se trata de una ampliación de servicios que hizo parte del equipo de la empresa, por la cual también hacemos servicios de desinfección, pensando en el futuro cercano donde necesitamos rápidamente desinfectar Bariloche para poder combatir al virus y tener la presencia de mayor turismo, y a la mayor brevedad posible", dijo en diálogo con Bariloche Opina.

Cabe destacar que, a diferencia de un servicio de fumigación, no se trata de combatir plagas de insector y roedores, sino de "eliminar virus y bacterias", y se cuenta con un equipo de científicos e ingenieros para trabajar "juntos" y poder dar respuestas junto al desarrollo de los acontecimientos.

De esta forma se logra la desinfección de espacios con una eficiencia del 99.9%, y el servicio se brinda de manera solidaria como privada, en todos los espacios que se requieran: calles, veredas, comercios, bancos, supermercados, casas particulares, hoteles, restaurantes, almacenes, farmacias, aeropuerto, terminal de buses, hospital, sanatorios, autos y transporte turístico y público.

"Es una manera de salir del sedentarismo, aunque sigamos en cuarentena, pero con un equipo listo para minimizar la propagación del virus en todos los lugares donde pueda aparecer", remarcó.

Danneman aclaró que "no se trata de una improvisación, y nada de "oportunista". Comentó que en 1994 creó una de las primeras empresas de fumigación en Bariloche, destinadas a combatir plagas, "donde trajimos mucha tecnología".

Ya con este antecedente, ahora volvió con su equipo de trabajo compuesto por personal de la agencia de viajes, familiares de estos empleados, personas relacionadas a la Red Solidaria, y el equipo de MQM Alimentos, "que se suman al emprendimiento con bacteorólogos e ingenieros en sanidad, para garantizar el trabajo".

En este punto, recordó la importancia de contar con un equipo técnico especializado, ya que a diferencia de una fumigación, es necesario constatar fehacientemente que la desinfección es efectiva.

Si bien consideró importante lograr "algún tipo de rédito económico, también queremos generar situaciones solidarias. Hemos hecho algunas como el Hogar Emaús, en centros comunitarios, en Cáritas, y otras".

Sobre el capital inicial para realizar este emprendimiento, Danneman comentó que se partió "de un pequeño crédito con el que pudimos obtener tecnología, equipamiento, productos, y ahora estamos investigando cómo llegar a tecnología de última generación para lograr una desinfección "más amigable" de virus y bacterias, más allá de solo pulverizar".

Actualmente se trabaja con amonio cuaternario, diluido al 1%, el cual tiene un fuerte poder para exterminar al virus y con poder residual de más de tres días en el lugar desinfectado. "No es un veneno, ni representa un peligro para las personas", remarcó.

"La periodicidad de la desinfección depende de muchos factores, como las condiciones climáticas, el tránsito en el lugar, si es interior o exterior, pero recomendamos que se haga cada 15 días", sintetizó.

Más información: http://desinfeccionesgenerales.com.ar/ Facebook: https://www.facebook.com/DG-Desinfecciones-Generales-106132194415434/ 

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias