viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Deportes

10 años de la expedición de barilochenses al Everest

La semana pasada se cumplió una década en las que montañistas locales del Club Andino Bariloche hicieron cumbre en el monte más famoso del mundo. Una hazaña que solo algunos logran alcanzar, con historias que quedan para toda la vida.

Barilochenses en el Everest
Imagen Gentileza: CAB
Imagen Gentileza: CAB
domingo 31 de mayo de 2020

El grupo integrado por los montañistas Carlos “Charly” Galosi, Marcelo “Topo” Deza, Alvar Puente, Leonardo “Cuny” Proverbio y Ramón Chiocconi, con la Dirección de Francisco Guillermo Minieri Saint Béat y el soporte y logística de los mendocinos Damián y Willy Benegas, logró alcanzar la cima del monte Everest el 23 de mayo del 2010.

De esta manera los barilochenses se metieron en esa historia de aquellos que desafían la montaña, de esos pocos que logran alcanzar los picos más altos del mundo y se convirtieron en el primer grupo íntegramente argentino en llevarlo a cabo.

Con dos años de planificación y un gran trabajo en equipo, subieron al monte más alto del mundo con sus 8848 metros en el continente asíatico, y aprovechando el buen clima en la cima, pudieron disfrutar de aproximadamente una hora en ese paraíso natural.

Este mes se cumplió una década de aquella recordada expedición y es por eso que aprovechamos la ocasión para revivir el documental con imágenes y testimonios  que compartieron los integrantes de ese grupo de montañistas del Club Andino Bariloche que quedó en la historia.

PARTE 1

PARTE 2

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias