jueves 25 de abril de 2024
3ºc Bariloche

Deportes

Lifuba presentó el protocolo para el regreso del fútbol local

La Liga de Fútbol de Bariloche trabaja en la reanudación de la actividad en nuestra ciudad, con protocolos que fueron presentados ante las autoridades gubernamentales municipal y provincial.

Lifuba presentó el protocolo para el regreso del fútbol local
jueves 04 de junio de 2020

Lifuba (Liga de Fútbol de Bariloche) planifica en conjunto con los clubes que la componen, el regreso de la actividad futbolística en la ciudad, para el mes de agosto, con la reanudación de los entrenamientos primero y luego la competencia en la primavera, sujeto por supuesto a las determinaciones de nivel nacional, provincial y local, con respecto a la cuarentena.

El protocolo que fue presentado ante las autoridades de Bariloche y Río Negro, contempla un regreso paulatino de las actividades. Con una primera etapa para el fútbol al aire libre, solo para entrenar, con la expectativa de que dicha etapa inicie a fines de julio o primera semana de agosto. Luego se daría paso a la reactivación de las actividades del futsal en los gimnasios.

Las siguientes partes de ese escrito, disponen la ampliación de la cantidad de jugadores y el regreso de la competencia, primero al aire libre y luego en el fútbol de salón, para damas y caballeros. Dichas etapas empezarían a ver la luz en el mes de octubre.

La propuesta en su fase inicial considera entrenamientos en pequeños grupos por turnos, respetando el distanciamiento social y que cada jugador cuente con su propia hidratación y artículos de higiene. Además el regreso será primero para los adultos, se prohibirá el uso de los vestuarios y se instalarán cabinas de desinfección en las entradas de los recintos cerrados.

“La Fase 1: entrenamientos individuales, acondicionamiento físico en lugares amplios y con grupos reducidos hasta un máximo de 12 jugadores y 3 cuerpo técnico, para fútbol de campo, y 6 jugadores y 2 cuerpo técnicos en la disciplina futsal. Fase 2: entrenamientos grupales con el protocolo pre establecido y con el nro. de deportistas máximo de 22. Con 3 integrantes de cuerpos técnicos para futbol de campo y 10 jugadores, y 2 integrantes de cuerpo técnico” explica el protocolo.

“Para la actividad de entrenamiento adoptaremos las medidas recomendadas por los entes de salud pública, es decir, demarcar un distanciamiento de mínimo 10 metros entre los actores de las prácticas, la cual no deberá superar los grupos de más de 15 personas incluyendo profesores y jugadores. Se eliminara el uso de vestuarios, debiendo los deportistas llegar al lugar de entrenamiento con ropa deportiva y la misma deberá ser guardada observando que no tome contacto con la de otro deportista, igual medida para los responsables de grupo y sus elementos” dispone en relación a los entrenamientos.

Y agrega que “Cada jugador deberá firmar una declaración jurada asumiendo responsabilidad absoluta. La programación de las prácticas no deberá exceder los 3 días semanales por grupo y deberán ser informados dichos grupos con nombre y horarios en cartelera del club y además en los medios de comunicación que administre la institución”.

Con base en ese protocolo los distintos clubes de la ciudad deberán ajustar las medidas a sus espacios deportivos. Por otra parte desde la Liga, en cuanto a la competencia de futbol 11, afirmaron que la intención es continuar el torneo que arrancó el año, donde se disputaron las primeras fechas de la etapa regular.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias