viernes 26 de abril de 2024
1.6ºc Bariloche

Deportes

Cruz del Sur trabaja en su nuevo espacio deportivo

El club barilochense da sus primeros pasos para la construcción de su cancha, en un predio en comodato con el Club Comunicaciones, ubicado en cercanías a la policía caminera. La palabra de Marcos Rehel, presidente del "cruzado".

Cruz del Sur trabaja en su nuevo espacio deportivo
miércoles 10 de junio de 2020

El Club Deportivo Cruz del Sur, tiene más de 30 años de vida y a base de mucho esfuerzo se ha convertido en un referente para el fútbol de Bariloche, siendo, en los últimos años, uno de los equipos más representativo de la ciudad en torneos federales. Sin embargo aún no cuenta con un espacio propio para desarrollar sus actividades.

El “cruzado” durante años mantiene una contienda legal por tierras que actualmente dispone el Club Alas Argentinas en el Ñirihuau, y donde ambas partes argumentan que le corresponde por ordenanza municipal el predio. Tratando de no quedarse en esa lucha, a la espera de lo que diga la justicia, luego de haber apelado al fallo, iniciaron otro proyecto.

En este caso, en comodato con el Club Comunicaciones en tierras ubicadas camino a Dina Huapi, a la altura de la Policía Caminera “Es un predio grande, que abarca desde la Ruta 237 hasta la calle Modesta Victoria en el barrio Costa del Sol” contó Marcos Rehel, presidente de Cruz del Sur en dialogo con Bariloche Opina.

Y agregó “Estamos trabajando hace un tiempo en el movimiento de suelo, hicimos inversiones importantes en el alambrado del predio que fue lo que realizamos ahora, con 140 metros aproximadamente de alambrado, lo que incluye la mano de obra, postes, pintura y demás. Las arcas de los clubes están muy flacas pero pudimos hacer gestiones y lograr conseguir el dinero necesario”.

El proyecto es ambicioso, con la construcción de un complejo deportivo de dos canchas, tribunas, vestuarios y buffet “Queremos avanzar siempre dentro de la medida de lo económico, a paso lento pero firme. Tratando de aprovechar que no hay competencia, para que todo el dinero que se pueda reunir o gestionar sea invertido en la cancha” afirmó.

Y continuó “A largo plazo son las dos canchas de sintético, pero a corto plazo una cancha para jugar en la liga local en el 2021. Apuntamos al sintético, porque una cancha de césped natural tiene sus limitaciones por el cuidado que hay que darle y las horas que se puede utilizar” resaltó el presidente “cruzado”.

Por último Marcos Rehel se refirió a la situación con Alas Argentinas “Nosotros charlamos de esto con la dirigencia anterior y con la actual, con quien tenemos buena relación. Reclamamos como corresponde, porque ese predio nos fue otorgado por una ordenanza municipal, aprobada por el Consejo. Nosotros queremos que esa ordenanza se cumpla y seguimos avanzando en eso porque lo necesitamos”.

No obstante, el plan fue seguir trabajando para lograr tener un espacio “Decidimos avanzar y que sea la justicia quien decida si eso nos corresponde a nosotros o al club Alas Argentinas, a quien se lo cedieron en comodato hace muchos años y se venció y después se nos otorgó a nosotros. Si se llega a dar analizaremos la posibilidad de realizar otras cosas. Por ahora avanzaremos en este espacio que estamos haciendo con el Club Comunicaciones, para poder contar con ese espacio que es tan necesario para la familia de Cruz del Sur y tener ese sentido de pertenencia que te da un lugar físico” concluyó el máximo referente de la institución barilochense.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Imágenes gentileza: Prensa CDS

Te puede interesar
Últimas noticias