viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

A un año de que Miriam Mayorga se metiera en la historia del fútbol femenino mundial

El 10 de junio pero del 2019, el seleccionado argentino de fútbol femenino, con la barilochense Miriam Mayorga en sus filas, debutó y sumó su primer punto en mundiales, tras empatar con Japón en París.

A un año de que Miriam Mayorga se metiera en la historia del fútbol femenino mundial
miércoles 10 de junio de 2020

El estadio Parque de los Príncipes de París, recinto del Paris Saint Germain, principal equipo de Francia, fue el escenario del primer capítulo destacado en la historia de Argentina en mundiales de fútbol femenino. Para el orgullo de toda una ciudad, la barilochense Miriam Mayorga forma parte de los libros.

A las 13 horas de nuestro país, del lunes 10 de junio del 2019, se puso en marcha el sueño mundialista y Bariloche alentaba frente a la pantalla de la Tv Pública a la espera del ingreso de la jugadora de la UAI Urquiza que fue de la partida, la emoción se vivió desde el minuto cero.

El partido antes las japonesas fue durísimo, ya que las asiáticas son potencias mundiales, bicampeonas de Asia y campeonas y subcampeonas del Mundo. Pero con un gran esfuerzo pudieron empatar y lograr sumar el primer punto para el seleccionado albiceleste en la historia de los mundiales, el trabajo defensivo en la mitad de la cancha de la Doctora Mayorga fue vital para el punto sumado.    

La clasificación a segunda ronda estuvo muy cerca para las chicas argentinas, ya que en el tercer partido remontaron un 3 a 0 ante Escocia logrando empatar, punto que sirvió para esperar un posible pase a octavos, algo que finalmente no se dio por los resultados de otros partidos, no permitiéndole ser una de las mejores terceras.

Más allá de esa frustración final, sabiendo que estuvieron muy cerca, fue una gran actuación para un plantel y una disciplina en crecimiento, que se le plantó a potencias mundiales de igual a igual. La frutilla del postre llegaría un tiempo después, con la medalla de Plata que obtuvieron en los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

La Pandemia por el Covid-19 frenó todas las competencias, en un año importante para el seleccionado femenino del que Miriam Mayorga sigue siendo parte, pero claro la historia y los momentos vividos no se olvidarán jamás. El sueño de muchas, lo logró la jugadora surgida en Mutisias y Luna Park, Miriam Mayorga.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Imágenes de archivo

Te puede interesar
Últimas noticias