viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Deportes

El boxeo rionegrino planifica el regreso de actividades

La Federación de Box de Río Negro confeccionó el protocolo con el que se trabajará en los distintos gimnasios y escuelas de boxeo en la provincia, una vez que se autorice el retorno de la acción.

Ring - Boxeo
Imagen Ilustrativa - Gentileza
Imagen Ilustrativa - Gentileza
jueves 11 de junio de 2020

Cumpliendo con las medidas sanitarias y de higiene, en el marco de la pandemia del Covid-19, la Federación de Box de Río Negro armó el protocolo para el regreso de las actividades en la Provincia, esperando una pronta aprobación por parte de las autoridades competentes.

El mismo dispone de cuatro puntos importantes, cada uno con sus respectivos detalles. El primero detalla las normas que deberán cumplir los establecimientos, en relación a la limpieza y los artículos de higiene “Implementar un protocolo de limpieza de vestuarios y baños de 30 minutos por cada hora, utilizando una planilla con horario de limpieza y firma del responsable de la misma” afirma.

El segundo punto se enfoca en la organización del espacio físico e ingreso del público “Respetando la distancia mínima de 2 metros de separación entre las personas. Se estipulará un ingreso limitado de público según los metros cuadrados del salón y se organizarán entrenamientos por turnos”.

El tercer ítem hace referencia a los deportistas “Se requerirá una declaración jurada en la que expongan que: no viajaron o estuvieron en contacto con terceros que regresaron del exterior o en contacto con personas infectadas de Covid-19 o que  se encuentren aisladas por sospechas de infección” manifiesta el primer párrafo, que luego continúa con otras consideraciones como la toma de temperatura antes de ingresar a entrenar, las recomendaciones de higiene e hidratación personal.

Por último, el cuarto punto se refiere a los entrenadores, marcando el uso de barbijos y las recomendaciones sanitarias y de higiene dispuestas por la OMS, además recomiendan capacitaciones para el personal sobre el protocolo de seguridad e higiene.

Podes revisar el PROTOCOLO COMPLETO en la galería de imágenes

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias