Seguinos en las redes sociales!
Representantes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y de más de 20 municipios de todas las regiones de la provincia y el Ente de la Región Sur, abordaron diversos temas relacionados a la reactivación del sector turístico.
Provincia y municipios coordinan acciones para la reactivación del turismo
13/06/2020
Turismo

Provincia y municipios coordinan acciones para la reactivación del turismo

Mediante teleconferencia, representantes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y de más de 20 municipios de todas las regiones de la provincia y el Ente de la Región Sur, abordaron diversos temas relacionados a la reactivación del sector turístico.

Durante el encuentro, que fue presidido por la Ministra Martha Vélez, se abordaron cuestiones referidas los lineamientos generales del Ministerio y en particular a las estrategias de trabajo durante el actual contexto del COVID-19. En este sentido, se informó respecto a la elaboración de los protocolos sanitarios turísticos, trabajados en forma conjunta entre representantes técnicos de las provincias con el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA) del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Por otra parte, profesionales y técnicos del Ministerio informaron a sus pares municipales aspectos de la visión estratégica y la regionalización turística y un completo informe de las obras de infraestructura turística que lleva adelante la provincia en distintos municipios. Además, se invitó a los referentes comunales a elevar sus propuestas y necesidades.

Se acordó avanzar en una tarea conjunta provincia-municipios que permita la conformación de un grupo de trabajo a fin de elaborar acciones tendientes a definir la oferta de los atractivos de cada destino, así como también para coordinar capacitaciones, charlas, acciones de promoción y la activación de redes sociales.

Asimismo, se pactó continuar trabajando en aspectos relacionados al eclipse total de sol que ocurrirá el próximo 14 de diciembre, avanzar en el registro y categorización hotelera y evaluar junto a la Secretaría de Ambiente sobre posibles actividades a desarrollar en áreas protegidas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

El 70% del sector hotelero gastronómico prevé el quiebre de su empresa

Desde el 20 de marzo la hotelería del país está cerrada, y la gastronomía solo en unos pocos casos funciona con delivery y take away, modalidad que representa un porcentaje nada relevante en sus operaciones comerciales.

Conectividad: La Cámara de Turismo Bariloche expresó su preocupación por el cierre de Latam

La Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina expresó su preocupación por la pérdida de conectividad del destino que causa el cierre de la empresa LATAM Argentina.

"Vemos una clara decisión del Gobierno nacional de recuperar la actividad turística"

El presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, habló con Bariloche Opina de las expectativas dentro del sector luego de reuniones mantenidas con los ministros nacionales Trotta y Lammens.