Seguinos en las redes sociales!
Deportes
La UEFA confirmó que la Champions League se completará en Portugal con nuevo formato, en lo que será una especie de mundial pero con los mejores clubes de Europa. Será entre el 7 y el 23 de agosto en Lisboa.
La Liga de Campeones 2020 se define con nuevo formato
17/06/2020
Deportes

La Liga de Campeones 2020 se define con nuevo formato

La UEFA confirmó este miércoles que la Liga de Campeones de Europa se completará a partir de los cuartos de final en Lisboa, Portugal, mientras que la Liga de Europa se mudará a Alemania, todo a partido único y a puertas cerradas. Así lo votó el Comité Ejecutivo en una reunión por videoconferencia encabezada por el presidente de UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin.

La "Champions" se reanudará el 7 y 8 de agosto con los partidos pendientes de octavos de final (Bayern Múnich 3- Chelsea 0; Barcelona 1- Napoli 1; Manchester City 2- Real Madrid 1; y Juventus 0- Olympique de Lyon 1) cuyas localías todavía no están confirmadas.

Las autoridades dejaron pendiente la decisión sobre si estos partidos se jugarán en los estadios de los equipos locales o si se trasladará directamente a Portugal. "Sin duda, los clubes prefieren que se juegue su partido en su campo, pero la salud es lo primero", advirtió Ceferin en la conferencia de prensa virtual que brindó luego de la reunión del Comité Ejecutivo.

En este caso, la UEFA ya eligió al Estadio do Dragão en Oporto, y el estadio D. Afonso Henriques en Guimarães, para los cuatro partidos de octavos de final, si finalmente se decide trasladarlos a Portugal.

Liga de Campeones

Los equipos que ya tienen asegurada su presencia son Paris Saint Germain, de Francia; Atlético Madrid, de España, que eliminó al vigente campeón Liverpool, de Inglaterra; Atalanta, de Italia; Leipzig, de Alemania.

Ya con los ocho clasificados, los cuartos de final del torneo más importante de Europa se jugarán entre 12 y el 15 de agosto en Lisboa y los cruces se definirán a través de un sorteo que todavía no tiene fecha fijada. Serán partidos de eliminación directa ya que al ser en sede neutral, se definió que no habrá partidos de ida y vuelta.

El 18 y el 19 del mismo mes serán las semifinales y la final se fijó para el domingo 23 de agosto. Los cuartos de final, semifinales y final se dividirán entre el estadio da Luz de Benfica y el estadio José Alvalade de Sporting Lisboa.a

Todos los partidos se jugarán a puertas cerradas aunque Ceferin no descartó otra posibilidad: "Si tengo que contestar ahora, diría que no, pero las cosas están cambiando muy rápido. Hace un mes, no sabíamos si jugaríamos ésta competición y ahora lo vamos a ver. Todavía no lo hemos decidido, lo estudiaremos a principios de julio".

La Liga de Campeones femenina tendrá un formato similar que se llevará a cabo en España en los estadios de San Mamés, de Bilbao, y el estadio de Anoeta en San Sebastián. El sorteo de los partidos se realizará el 26 de junio.

La próxima edición de la Liga de Campeones, correspondiente a la temporada 2020/21, se sorteará en Atenas, Grecia, comenzará el 8 de agosto con las fases previas y la de grupos tiene como fecha estimada de inicio el 20 de octubre.

Télam

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario