sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

El Club de Regatas Bariloche cumplió 55 años

Este viernes la institución local de remo festejó un nuevo aniversario, en ésta ocasión de manera virtual. El club ubicado en el kilómetro 20 de Bustillo, es cuna de grandes deportistas como María Julia Garisoain, Pancho Pfaab y Joaquín Iwan.

El Club de Regatas Bariloche cumplió 55 años
viernes 26 de junio de 2020

Este viernes 26 de junio, el Club de Regatas Bariloche cumplió 55 años de vida y esta vez la celebración fue distinta, por razones lógicas “Es un cumpleaños diferente. Hoy no estaremos con los botes en el agua, ni los chicos entrenando en el gimnasio, ni haciendo una regata aniversario, ni festejando con una comida compartida” expresaron en redes sociales desde la institución deportiva.

Y agregaron “Seguimos activos, con proyectos, sosteniéndonos unos a otros en ésta coyuntura que, como otras, el club supo salir adelante. Queremos compartir la alegría de estos 55 años de vida. Gracias por acompañarnos”. Además compartieron un video, con imágenes y momentos vividos desde su fundación.

La entidad de remo que está ubicada en el kilómetro 20 de la Avenida Bustillo, en el paradisiaco Brazo Campanario, se fundó en el año 1965 y es cuna de grandes deportistas entre los que se destacan los históricos María Julia Garisoain, Pancho Pfaab y Joaquín Iwan medallistas internacionales que vistieron la celeste y blanca y fueron atletas olímpicos.

De los más jóvenes, quienes se destacan en los últimos años, con presencia en combinados nacionales, son Lucía Embrioni, Franco Dal Farra y Juan Nehuen Huenchual. Importante trabajo realizan año tras año en el club buscando nuevos talentos y preparando deportistas que logren llegar a la selección nacional y disputar un JJOO.

En cuanto a infraestructura, en el cierre del 2019 inauguró su nuevo gimnasio de 300 metros cuadrados con duchas y vestuarios, una obra que tuvo una inversión de $7.000.000 con apoyo del gobierno Provincial. Ese nuevo espacio fue aprovechado en los primeros meses de este año por los remeros locales, varios de ellos que apuntan a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias