viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Deportes

Miriam Mayorga se despidió de la UAI Urquiza

La mediocampista barilochense cerró una exitosa etapa en su carrera futbolística con el equipo de la Universidad Abierta Interamericana en la provincia de Buenos Aires. Lo hizo oficial el pasado martes por redes sociales. ¿Asoma Boca?

Miriam Mayorga - Panamericano 2019
Imagen Gentileza
Imagen Gentileza
miércoles 01 de julio de 2020

La exitosa mediocampista del fútbol femenino, nacida en Bariloche, cerró una importante etapa en su carrera, tras no renovar contrato con la UAI Urquiza, el equipo de la Provincia de Buenos Aires, luego de 7 años, donde ganó varios títulos de AFA y tuvo la posibilidad de jugar la Copa Libertadores, lo que valió la convocatoria a la selección argentina disputando hasta el momento, el mundial de Francia 2019 y consiguiendo la medalla de Plata en el Panamericano de Perú, el mismo año con la albiceleste.

Miriam Mayorga, surgida de los clubes locales Mutisias y Luna Park, hizo oficial su adiós a la institución bonaerense el pasado martes por redes sociales “Hoy me despido del furgón, UAI Urquiza, con muchas batallas ganadas y otras perdidas. Solo tengo agradecimiento para el club que me abrió las puertas, confió en mí y me dio las herramientas para crecer” expresó en su perfil de Facebook.

Y agregó “Me permitió formarme futbolísticamente y académicamente inculcándome valores, responsabilidad y trabajo en equipo. Me llevo muchas emociones y momentos vividos, los vestuarios, las arengas y los abrazos” resaltando la formación en todo ámbito que la llevó a recibirse de Médica.

Por último agradeció a todos “Agradezco a cada una de mis compañeras por los momentos vividos, al cuerpo técnico completo que han trabajado con tanto esfuerzo y dedicación, y a la dirigencia que siempre estuvieron dispuestos ante alguna necesidad. Los/las abrazo a la distancia. Gracias Uai, Gracias Furgón” concluyó la barilochense, que ahora se enfocará en su futuro, con varias propuestas para jugar en el exterior, aunque la intención es quedarse en el país y crecen las posibilidades de algunos clubes argentinos, entre los que asoma Boca Juniors, según algunos trascendidos.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias