viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

La aplicación "Circulación RN" sumó más de 100 mil descargas

El sistema permite a los usuarios autogestionar sus solicitudes de circulación y a los inspectores realizar más ágilmente verificaciones a los vehículos y personas que se encuentren circulando en la vía pública.

La aplicación "Circulación RN" sumó más de 100 mil descargas
jueves 16 de julio de 2020

La aplicación móvil "Circulación RN" sumó más de 100 mil descargas y mayor funcionalidad de inspección. Recientes actualizaciones realizadas por el área de Desarrollo de ALTEC en Bariloche, otorgaron nuevas funciones a este sistema que ya se transformó en una de las herramientas de autogestión más utilizadas en la provincia de Río Negro durante el período de cuarentena.

El sistema "RN Circulación" desarrollado por ALTEC S.E. en conjunto con el Ministerio de Seguridad y Justicia, se creó como parte de una serie de acciones para monitorear el cumplimiento del aislamiento social preventivo obligatorio y permite controlar la circulación de las personas dentro del marco regulatorio establecido por las autoridades nacionales y provinciales.

Como novedad, el área de Desarrollo de ALTEC en Bariloche realizó un Web Service (un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones) que le permite a los inspectores de Neuquén verificar los permisos de ciudadanos rionegrinos que cruzan a trabajar a esta localidad a través del puente que une las localidades de Cipolletti y Neuquén.

A su vez Neuquén también realizó en su sistema un Web Service y que ALTEC incorporó en su sistema pudiendo examinar los permisos de trabajo de residentes neuquinos que salen de su provincia para trabajar en alguna localidad del Alto Valle del Río Negro.

Otro cambio que incorpora este sistema desarrollado por ALTEC es la manera de elegir el motivo usado al solicitar el permiso, pudiendo elegir primero la normativa, luego la excepción dentro de la normativa y por último el motivo dentro de la excepción, de ese modo se logra tabular y sacar estadísticas con los estándares nacionales.

Vale recordar que este sistema permite a los usuarios autogestionar sus solicitudes de circulación y a los inspectores (personal perteneciente al Min. de Seg. y Justicia) realizar más ágilmente verificaciones a los vehículos y personas que se encuentren circulando en la vía pública.

Por último, es importante recordar que las personas afectadas a las actividades exceptuadas deberán dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios específicos que establezca cada Municipio y Comisión de Fomento, y al cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales y provinciales.

Te puede interesar
Últimas noticias