Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El sistema permite a los usuarios autogestionar sus solicitudes de circulación y a los inspectores realizar más ágilmente verificaciones a los vehículos y personas que se encuentren circulando en la vía pública.
La aplicación "Circulación RN" sumó más de 100 mil descargas
16/07/2020

La aplicación "Circulación RN" sumó más de 100 mil descargas

La aplicación móvil "Circulación RN" sumó más de 100 mil descargas y mayor funcionalidad de inspección. Recientes actualizaciones realizadas por el área de Desarrollo de ALTEC en Bariloche, otorgaron nuevas funciones a este sistema que ya se transformó en una de las herramientas de autogestión más utilizadas en la provincia de Río Negro durante el período de cuarentena.

El sistema "RN Circulación" desarrollado por ALTEC S.E. en conjunto con el Ministerio de Seguridad y Justicia, se creó como parte de una serie de acciones para monitorear el cumplimiento del aislamiento social preventivo obligatorio y permite controlar la circulación de las personas dentro del marco regulatorio establecido por las autoridades nacionales y provinciales.

Como novedad, el área de Desarrollo de ALTEC en Bariloche realizó un Web Service (un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones) que le permite a los inspectores de Neuquén verificar los permisos de ciudadanos rionegrinos que cruzan a trabajar a esta localidad a través del puente que une las localidades de Cipolletti y Neuquén.

A su vez Neuquén también realizó en su sistema un Web Service y que ALTEC incorporó en su sistema pudiendo examinar los permisos de trabajo de residentes neuquinos que salen de su provincia para trabajar en alguna localidad del Alto Valle del Río Negro.

Otro cambio que incorpora este sistema desarrollado por ALTEC es la manera de elegir el motivo usado al solicitar el permiso, pudiendo elegir primero la normativa, luego la excepción dentro de la normativa y por último el motivo dentro de la excepción, de ese modo se logra tabular y sacar estadísticas con los estándares nacionales.

Vale recordar que este sistema permite a los usuarios autogestionar sus solicitudes de circulación y a los inspectores (personal perteneciente al Min. de Seg. y Justicia) realizar más ágilmente verificaciones a los vehículos y personas que se encuentren circulando en la vía pública.

Por último, es importante recordar que las personas afectadas a las actividades exceptuadas deberán dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios específicos que establezca cada Municipio y Comisión de Fomento, y al cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales y provinciales.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Coronavirus: 30 nuevos casos y 28 altas hoy en Bariloche

En la ciudad falleció un hombre de 56 años con patologías previas. Se dieron 28 altas y se descartaron 12 posibles casos. El total es de 467 casos activos hasta el momento.

Situación "agónica" de los comercios: un 68% estima que no podrá llegar al verano

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche reveló los datos obtenidos en su último informe de la actividad comercial en la ciudad  en el marco de la pandemia de Covis-19 y las restricciones asociadas.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".