viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Empresas de internet: todo lo que hay que saber para pagar menos

Es importante tener en cuenta que no todos los proveedores del servicio de internet cuentan con presencia a nivel nacional, sino que algunos de ellos operan solamente en ciertas regiones determinadas del país.

Empresas de internet: todo lo que hay que saber para pagar menos
lunes 27 de julio de 2020

En la actualidad, Argentina cuenta con una gran cantidad de alternativas de empresas de internet para el hogar. Esto otorga al cliente la posibilidad de comparar la variedad de servicios y precios que ofrecen los distintos proveedores, para elegir el más conveniente en cada caso.

Muchas veces, además de comparar los precios del servicio en sí, también es conveniente estudiar las ofertas disponibles por parte de las distintas empresas de internet. En algunos casos las compañías ofrecen importantes descuentos que alcanzan hasta el 50% del valor total del servicio, por un plazo determinado.

Es importante tener en cuenta que no todos los proveedores del servicio de internet cuentan con presencia a nivel nacional, sino que algunos de ellos operan solamente en ciertas regiones determinadas del país.

Las claves para conseguir el mejor servicio al mejor precio
A la hora de buscar una empresa de internet, es importante seguir algunos pasos para conseguir el mejor servicio al precio más bajo. Para eso se recomienda tomarse el tiempo de investigar todas las opciones disponibles, y comparar la información recabada para decidirse por la alternativa más conveniente.

El primer paso que se propone seguir, es estudiar cuáles son las distintas compañías que operan en la zona. Además, es conveniente hablar con vecinos que usen internet, para que puedan aportar información respecto del funcionamiento del servicio en el área puntual de residencia.

Una vez que se cuente con el panorama completo de las distintas empresas de internet presentes en el área, y de las experiencias de los vecinos con respecto a la calidad del servicio que brindan las mismas en la zona, se puede pasar a la siguiente etapa, que es la de determinar exactamente cuántos megas de internet se quieren contratar.

Las compañías suelen ofrecer distintos planes -a distintos precios- con cierta cantidad de megas cada uno. Los megas, o megabytes, son los que determinan la velocidad a la que funciona internet. Según el uso que se le dé a internet, dependerá la cantidad de megas recomendada.

Para aquellos usuarios de internet que ven videos HD, juegan juegos en línea, o hacen un uso más intensivo del servicio, se recomienda elegir los planes más altos, como los de 300 megas, por ejemplo. Para las personas que usen internet para tareas más livianas, un servicio de 100 megas es suficiente.

Una vez determinados los megas mínimos con los que se requiere contar para el uso que se le dé a internet en cada caso, es momento de comparar los precios de los distintos paquetes que ofrecen las empresas. Este punto es importante debido a que por las promociones, una empresa puede ofrecer un mejor paquete que otra, a un precio más bajo.

Las promociones pueden alcanzar hasta el 50% del precio total del servicio, por un cierto plazo que puede llegar a ser de hasta un año entero. Luego de cumplido el período promocional, algunas empresas renuevan el beneficio, por lo que es conveniente estar atentos a la fecha para consultar esta posibilidad.

Además, muchas veces las empresas ofrecen otros servicios junto con el de internet. Los packs que más comúnmente se ofrecen en conjunto son el de internet, TV, teléfono fijo, y celular. Contratar todos los servicios con la misma empresa suele ser considerablemente más económico que tener los servicios por separado.

Como puede verse, conseguir el mejor servicio de internet al precio más bajo es posible con solo dedicarle un poco de tiempo. Se trata de unos simples pasos a seguir que pueden tener como consecuencia grandes ahorros para los clientes.

Te puede interesar
Últimas noticias