viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Turismo

Turismo post pandemia: Bariloche es el destino nacional más buscado

¿Cuándo y cómo regresará el turismo a Bariloche? ¿Cómo se promocionará el destino en la nueva normalidad? ¿Cómo se posiciona la ciudad frente a otros destinos en las preferencias de quienes viajarán en el verano?.

Turismo post pandemia: Bariloche es el destino nacional más buscado
miércoles 05 de agosto de 2020

¿Cuándo y cómo regresará el turismo a Bariloche? ¿Cómo se promocionará el destino en la nueva normalidad? ¿Cómo se posiciona la ciudad frente a otros destinos en las preferencias de quienes viajarán en el verano? Sobre estos y otros temas, hablamos con el gerente del Emprotur Bariloche, Diego Piquin.

En diálogo con Bariloche Opina, Piquin dijo que "estamos con cierto optimismo en función de algunos indicadores que se van reflejando, como los resultados del Hot Sale, con ventas superiores al año anterior y con un Bariloche que lidera la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas. Es un poco de luz al final del pasillo".

Dijo que "pese al contexto de pandemia", el destino "sigue estando en las primeras posiciones a nivel de turismo y eso es algo optimista para tener en cuenta".

Indicó que desde que comenzó la pandemia, desde el EMPROTUR "veniamos "poniendo del carro delante del caballo", para trabajar con anticipación la producción de las campañas y poder salir en tiempo y forma tanto en medio digitales como tradicionales de prensa, con acciones con "influencers", pero ahora este contexto complicó todo".

De todas maneras, "seguimos trabajando en la anticipación de las acciones. Nosotros tenemos casi resuelta la campaña "post covid" a nivel de diseño de piezas, en los distintos formatos de los medios en que la marca pauta".

Estas campañas apuntan primero a lo regional, hacia el turista rionegrino e incluso el neuquino, y desde allí "empezar a abrir esos anillos. A medida que vamos avanzando en el tiempo se hace un trabajo más fino".

Habló sobre el turismo estudiantil, un segmento "que tiene mucha importancia por lo que representa para Bariloche", donde la propuesta es "reprogramar fechas en caso de que sea necesario asegurando la salud de todos los que vengan y de los que viven en la ciudad, pero sí, garantizar esta propuesta de viaje".

Consultado sobre la posibilidad de reapertura turística en la temporada de verano, Piquin consideró que "si bien pensarla como en el año anterior probablemente no lleguemos a tener los mismos resultados, vemos el interés y la necesidad de viaje de la gente, que ya están planificando para el primer trimestre del 2021 tomar un descanso o hacer un cambio de escenario".

Por eso "si Bariloche está numero uno en la góndola turística, soy optimista en pensar que podamos tener un verano un poco más activo o con mejor respuesta a nivel económico para la ciudad".

Las estrategias que se analizan

Justamente, desde el EMPROTUR se busca destacar "la fortaleza que tiene Bariloche como destino", es decir la posibilidad de brindar un escenario natural donde el visitante disfrute "no solo lo que el destino es como paraíso natural", sino con sus propuestas gastronómicas y de turismo aventura.

Todo esto enmarcado con "aire puro, con la posibilidad de distanciamiento", pero "sin hacer foco en la necesidad sanitaria. Es tratar de reforzar y fortalecer el atributo que tiene el destino. De todas maneras no sabemos que va a pasar en el trimestre del 2021 y en el día a día es muy difícil de vislumbrar".

Además habló sobre el trabajo interno del EMPROTUR y sobre cómo se trabaja en relación a otros mercados como Brasil y Chile, en el contexto de sus situaciones frente a la pandemia.

(Bariloche Opina)

La nota completa:

Te puede interesar
Últimas noticias