jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Opinión

"Estamos contentos ante el anuncio de fabricar la vacuna en Argentina"

Nota de Opinión firmada por Osvaldo Nemirovsci, Raúl Martínez, Paula Bonomo y Pincho Oga de Convocatoria Hay-2023

jueves 13 de agosto de 2020

Estamos contentos ante el anuncio de fabricar la vacuna en Argentina. No por mera satisfacción “nacionalista” sino porque eso garantiza para nuestro país una más rápida aplicación de la misma y, por ende, mas cercanía para que millones de compatriotas estén mejor.

También, y no es menor, el orgullo de saber que nuestro sistema científico-tecnológico está en rangos de valoración internacional, de lo contrario los estándares “centrales europeos” no confiarían en nosotros para la elaboración de la vacuna.

Nos agrada la vinculación con México para juntos afrontar este desafío de elaboración técnica del producto anti Covid 19 ya que es una concreción de vinculación latinoamericana de esfuerzos y conocimientos.

Y, permítannos como peronistas rionegrinos sentir el orgullo que un gobierno de nuestro signo sea el que ponga en marcha esta alternativa sanitaria. Nos honra y complace ser parte de ese gobierno y de esa identidad política histórica que una vez más se coloca a la vanguardia de las innovaciones.

Pero obvio, la mayor alegría es la esperanza que tenemos en que se derrote este maldita pandemia del Covid-19.

Osvaldo Nemirovsci – Raúl Martínez – Paula Bonomo – Pincho Oga

Te puede interesar
Últimas noticias