Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Belén García Bertone, presidente de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo un fuerte llamado a todos los sectores a "entender que el turismo no es solo la calle Mitre".
"La falta de turistas, no es sólo el problema de un sector"
14/08/2020
Turismo

"La falta de turistas, no es sólo el problema de un sector"

Belén García Bertone, presidente de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo un fuerte llamado a todos los sectores a "entender que el turismo no es solo la calle Mitre" y que "toda la ciudad se afectada a la realidad que tenemos hoy sin turistas".

Luego que la Cámara de Turismo, junto a otras instituciones expresaran su preocupación por los recientes anuncios sobre la prórroga de los vuelos y el pedido para la reapertura de rutas aéreas, Bertone señaló que "el sector está enojado también. Ya la desesperanza, la angustia, ver pasar meses sin ninguna oportunidad de trabajo, hacen que se vayan complicando los ambientes".

En diálogo con Bariloche Opina, indicó que "es parte de nuestra responsabilidad transmitir esta preocupación. Esta postergación es algo que nos afecta a todos, porque el que hasta ahora no entendió que Bariloche vive del turismo, no vive en esta ciudad", enfatizó.

Y continuó: "No es solo la calle Mitre, todas las arterias y los barrios de la ciudad se ven totalmente afectados a la realidad que tenemos hoy que es cero turistas. Como ciudad, con todos los protocolos y responsabilidades que nos atañen, tenemos que subsanarla para luego pensar en el próximo paso que es que ingresen turistas".

Mirá también: Sector empresarial y gremial piden con urgencia la apertura de rutas terrestres y aéreas

Consultada sobre cómo se prevé este regreso del turismo al destino, Bertone dijo que "en primer lugar hay que exigir un testeo previo a ingresar a la ciudad. Pero no tenemos todavía una definición respecto a los protocolos más allá de los propios de los establecimientos".

De todas formas, consideró que "hay otras cosas previas que resolver. Una persona que viene de otra ciudad hoy tiene que hacer 14 días de aislamiento, y en el caso de volver de Bariloche, son otros 14 días en su lugar de origen. Hoy eso no es viable".

Por eso "el Ministerio de Turismo de la Nación hoy tiene que empezar a resolver estas cuestiones. La gran preocupación que tenemos en relación al restablecimiento de los vuelos es que el turismo tiene un tiempo para reactivarse".

"Entonces si hoy decidimos postergar por 60 días más, ya estamos casi en el verano. Entonces ¿quién planifica vacaciones con la familia si no sabe por cuál ruta transitar o con qué medio movilizarse?", se preguntó. "El sector necesita tener certezas en ese sentido".

(Bariloche Opina)

La nota completa:

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.