viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Instalan marcos para que turistas se fotografíen en lugares emblemáticos de Bariloche

Se trata de una campaña promocional de bajo costo financiada con la Ecotasa, que busca generar promoción para el destino a través de las redes sociales de quienes visiten en el futuro la ciudad.

Instalan marcos para que turistas se fotografíen en lugares emblemáticos de Bariloche
viernes 28 de agosto de 2020

Al igual que con la exitosa propuesta del cartel con las letras de “Bariloche” en la Costanera céntrica, Bariloche busca ahora sumar un nuevo elemento que combina el marketing turístico de bajo costo con las redes sociales personales de los turistas, pensando en la eventual vuelta gradual de visitantes a la ciudad.

Se trata de una serie de “marcos” fotográficos, instalados en lugares emblemáticos de la ciudad (como el Centro Cívico, entre otros puntos), con la leyenda “Disfrutá Bariloche todo el año” y los hashtags #Bariloche y #Patagonia. El objetivo es que quienes visitan la ciudad puedan fotografiarse en esos marcos y subirlos a sus redes sociales, generando una promoción alternativa y de bajo costo para Bariloche como destino.

“Es algo que está estudiado y comprobado que funciona, se ha implementado la misma experiencia en otras ciudades turísticas y se genera una enorme promoción a través de las redes sociales, porque la gente se saca su foto, la sube a sus redes, usa los hashtags, se viraliza y nos da muchísima visibilidad”, contó el secretario de Turismo y presidente del Emprotur Gastón Burlon, y recordó que el cartel con las letras de “Bariloche” en el Puerto San Carlos “nunca deja de tener gente sacándose fotos y subiéndolas, es conocido en todo el país”.

“Son trabajos que estamos empezando a generar con tiempo, pensando a futuro, cuando el escenario nacional y local posibilite que volvamos a tener turistas visitando nuestra ciudad. En muchos sentidos hay que reconstruir la promoción de Bariloche, y queremos adelantarnos a un momento que todos deseamos, aunque todavía no se concrete”, reflexionó Burlon.

La iniciativa es llevada adelante por el Emprotur y el Municipio, y es de muy bajo costo de fabricación. Para implementarla se invirtieron fondos generados por la Ecotasa, la herramienta municipal destinada a financiar infraestructura turística.

Te puede interesar
Últimas noticias