sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Turismo

Expectativas ante el posible regreso de los vuelos de cabotaje en octubre

El presidente de la Cámara de Turismo Bariloche, Néstor Denoya, informó habló sobre la posibilidad de que vuelvan los vuelos de cabotaje a partir del 1 de octubre. Esta decisión se anunciaría desde Nación las próximas horas.

Expectativas ante el posible regreso de los vuelos de cabotaje en octubre
martes 01 de septiembre de 2020

El presidente de la Cámara de Turismo Bariloche, Néstor Denoya, habló sobre la posibilidad de que vuelvan los vuelos de cabotaje a partir del 1 de octubre. Esta decisión se anunciaría desde Nación las próximas horas.

Consultado por Bariloche Opina, el ahora ex vicepresidente del EMPROTUR dijo que el destino ha sido "muy vendido", y ahora queda "el relanzamiento de la ciudad. Si bien es cierto que el trabajo de promoción ha sido muy fuerte, mucho más es la calidad de servicios que tiene Bariloche".

"Estamos trabajando para no perder tantos años de capacitación, que no se vaya la gente que está capacitada, podamos llegar con la ayuda y estén en el reinicio del destino", agregó.

En este punto, indicó es "inminente" el anuncio de que el 1 de octubre comenzarían los vuelos de cabotaje. "Hay que ver en el estado en que está la provincia, y tiene que estar el "visto bueno" de la gobernadora".

Dijo que de concretarse esta fecha, "significaría el primer día del "Día después", ya que aunque sabemos que al principio no será una demanda fuerte, pero se arranca. Hoy Buenos Aires tiene todo abierto y eso supone que esté igual para el interior".

Habló en relación a la situación sanitaria reflejada por medios nacionales del Alto Valle y su impacto en Bariloche. "En otra etapa podría decir que promocionalmente sería malo, pero ahora donde toda la gente tiene miedo, intentó cuidarse, es un camino que tenemos que transitar".

"Acompañamos al Valle y pedimos que se recupere pronto, que sea unos días y vuelva todo a la normalidad, que no tengamos que lamentar el fallecimiento de ningún rionegrino más", remarcó.

Cabe recordar que el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró anteriormente que si bien no hay fecha definida para el regreso de los vuelos, esto podría concretarse para octubre bajo estrictos protocolos de seguridad. en este aspecto, explicó que "habrá protección en los micros y en los aviones y las condiciones de ingreso dependerán de cada localidad".

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias