viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Nueva tecnología en seguridad para garantizar el distanciamiento en viajes estudiantiles

Frente al COVID 19, la empresa EFESUR lanza nuevas alternativas para garantizar el distanciamiento en viajes de egresados.

Nueva tecnología en seguridad para garantizar el distanciamiento en viajes estudiantiles
jueves 03 de septiembre de 2020

EFESUR, empresa líder en tecnología y seguridad de turismo  estudiantil desde el año 2010, ofrece nuevas alternativas en tecnología de cara al futuro para mejorar el distanciamiento entre los pasajeros de viajes estudiantiles y llevar adelante los controles necesarios.

Desde sus comienzos, EFESUR se destaca por la innovación y el compromiso por la seguridad de los pasajeros. A través de chips de radiofrecuencia la empresa brinda servicios de ingreso y egreso a hoteles, discotecas y actividades. Además, cada pasajero lleva consigo la información necesaria de su ficha médica, lo que le permite al personal que los acompaña estar al tanto en caso de necesidad y contar con las alertas necesarias.

Al día de hoy, la compañía argentina ya supera el millón de estudiantes en destinos como Bariloche, Córdoba, Chile, Brasil y Disney. Es por eso, que sigue innovando para ofrecer las mejores alternativas adaptadas a la situación actual en pos de mejorar la seguridad de los estudiantes a través de una nueva tecnología llamada UHF permite extender el rango de lectura de los chips de RFID presentes en las pulseras que ya usan los egresados.

Santiago Rial, Director Comercial de Fixen Soluciones Informáticas S.R.L., empresa que desarrolla la tecnología y software de EFESUR comentó: "Nuestro objetivo es aportar desde la innovación nuevas alternativas que permitan mejorar la seguridad en los viajes de egresados.

Desde Efesur queremos ayudar a optimizar los protocolos necesarios y poder así mejorar la seguridad tanto de los pasajeros como de todas las personas que trabajan en la industria del turismo estudiantil”.

Para mejorar las funcionalidades de la tecnología que actualmente se usa en los distintos Checkpoints presentes en hoteles, discos y los dispositivos de los coordinadores, se desarrollaron 3 aspectos claves para ayudar a cumplir el distanciamiento necesario frente al COVID 19:

  • Sistema Contactless, se incorpora la nueva tecnología UHF (Ultra High Frequency) que permite lograr un Mayor distanciamiento en los checkpoints fijos y móviles para el ingreso y egreso de discotecas, hoteles y actividades. “El objetivo es evitar el contacto con los dispositivos de control para mejorar la seguridad frente al COVID 19”, comenta Santiago.
  • Ficha médica, ya presente en el software de EFESUR, que permite tener los datos del pasajero el instante, se le amplían detalles de antecedentes de riesgo que permiten brindar una mejor información a los servicios médicos. La inclusión de antecedentes sobre enfermedades preexistentes que pudieran complicar o agravar un cuadro de COVID 19 generarán alertas automáticas al cuerpo médico designado.

  • Alerta de cuestionario diario, se desarrolla pensando en facilitar la detección temprana de algún síntoma relacionado con el coronavirus. El sistema permite la carga diaria de control de posibles síntomas de COVID 19 para pasajeros y coordinadores, incluyendo la limitación en la posibilidad de realizar cualquier actividad a través del sistema en caso de no completar la misma. Asimismo contará con la posibilidad de carga de temperatura corporal y preguntas relacionadas con el coronavirus, según los protocolos de las empresas prestadoras de viajes de egresados y en línea con los requerimientos del Ministerio de Salud de la nación.

Información y vídeo institucional de EFESUR en:

https://efesur.com.ar/efesur-mejorar-la-seguridad-contra-el-covid19/

 

Te puede interesar
Últimas noticias