viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Deportes

Ajedrez Bariloche a un punto del ascenso en la Liga Nacional

El pasado miércoles se disputó una nueva fecha de la Liga Nacional. El equipo del Club local jugaba por 5ta. vez en la zona E -Martín Miguel de Güemes- y como ocurrió en anteriores participaciones, nuevamente se quedó en las puertas de la clasificación.

Ajedrez Bariloche a un punto del ascenso en la Liga Nacional
viernes 11 de septiembre de 2020

Diez equipos dan, cada miércoles, una dura batalla, en pos de lograr meterse entre los primeros 3 puestos para lograr el ascenso de categoría en la Liga Nacional de Ajedrez o intentar mantenerse en la misma, para lo cual deben quedar ubicados entre el cuarto y el séptimo lugar, ya que los últimos tres puestos descienden a la zona inferior (en este caso la zona F Juana Azurduy).

El torneo al comienzo se presentaba muy difícil para los barilochenses, ya que se encontraban en los últimos puestos en la tabla de posiciones. Con el transcurrir de los minutos el equipo local comenzó una remontada, que le permitió ubicarse en los puestos de ascenso cuando faltaban 15 minutos para finalizar la fecha. A partir de allí todo se tornó más que emocionante, ya que se lograba permanecer en el segundo lugar y se avizoraba la posibilidad del ascenso. Sólo el equipo de la Sociedad Italiana de Merlo Team se distanciaba del resto, logrando un primer puesto con claridad (concluyó el Torneo con 188 puntos).

En el final, con las últimas partidas en disputa, Río Negro Lichess, el Club Atlético Independiente y el club local peleaban punto a punto estas partidas, definitorias para saber cuáles equipos completarían el podio y con ello el ascenso de categoría. Finalmente, Río Negro Lichess se ubicó segundo con 154 puntos, completando el podio el Club Atlético Independiente con 150 puntos. El Club de Ajedrez Bariloche cosechó 149 puntos, quedando a sólo un punto del equipo bonaerense, último en lograr el ascenso.

La batalla por equipos contó con la participación de 165 jugadores. Para el equipo local sumaron Andrés Carrasco (39), Ezequiel Monti (21), José Daguer (19), Omar Alvarado Contin (19), Fernando Vázquez (18), Jorge Mera (17) y Lorenzo Nanco (16). Jugaron además: Cristian Pulgar, Fernando Vázquez (h), Nazareno Pereyra, Héctor Facino, Cristian Dimitriu, Pablo Chocobar, Alfredo Sánchez, Jorge Cobos, Manuel García y Facundo Crespo.

La próxima fecha de la Liga Nacional se jugará el miércoles 16 de setiembre y en juego estará nuevamente la siempre latente posibilidad de ascender de categoría.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias