Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Entre los temas que se trataron en la Mesa de Función Pública del martes pasado en el Ministerio de Economía, se presentó el recibo digital que forma parte de la implementación del Sistema Integrado de Gestión de Recursos Humanos (SIGES).
Unos 19.000 agentes tendrán el recibo digital desde octubre
23/09/2020
Sociedad

Unos 19.000 agentes tendrán el recibo digital desde octubre

Entre los temas que se trataron en la Mesa de Función Pública del martes pasado en el Ministerio de Economía, se presentó el recibo digital que forma parte de la implementación del Sistema Integrado de Gestión de Recursos Humanos (SIGES).

El mismo estará disponible desde octubre para los agentes comprendidos en el Régimen Retributivo Transitorio Ley Nº 3.959, las Leyes Nº 1.904 de Salud, Nº 679 de Policía y Nº 5.185 de Penitenciarios.

El agente tendrá a su a disposición el recibo digital el día de cobro de los sueldos de acuerdo al cronograma de pago de salarios. A partir de ese momento, se tendrá por notificado del mismo y contará con un plazo de diez días hábiles para recurrirlo conforme lo previsto en la Ley Nº 2.938.

Los objetivos de esta medida son la eficiencia y rapidez con que el personal estatal puede recibir y revisar su liquidación, como también evitar las comunicaciones en formato papel y la consecuente circulación de personas que esta implica, que el Estado provincial está transformando durante la pandemia de COVID-19.

Además este formato permitirá reducir en forma significativa el gasto en papel, que actualmente implica la impresión de unos 25.000 recibos mensuales, además del dispendio administrativo y de logística que implica la distribución desde Viedma al resto de la provincia.

En cuanto a la seguridad de la información, la misma se encuentra protegida por las diversas áreas de informática de los organismos que fueron involucradas en el proceso y la empresa ALTEC que desarrolló el SIGES. En lo que respecta a la arquitectura, diseño y desarrollo de software, el servicio de consulta de recibos de haberes se realizó con tecnologías reconocidas mundialmente en cuanto a seguridad de los datos, autenticación y autorización de accesos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ponen a punto los radares de velocidad en la ciudad

Desde la Municipalidad se trabaja en la puesta a punto de los radares para controlar la velocidad de los vehículos y sumar seguridad a calles y avenidas. Las multas efectivas serán a partir del 1° de noviembre.

Colocaron un arco sanitizante en el ingreso a la ciudad

Se trata de una inversión que realiza Nación que busca acercar las dependencias públicas a los vecinos y vecinas de cada rincón del país y en este contexto se está focalizando en las tareas de prevención.

Lifuba realizó un “parripollo” con un objetivo claro: el fútbol infantil

La Liga de fútbol de Bariloche trabaja intensamente para lograr tener cuanto antes el complejo para las categorías formativas del fútbol local. El pasado sábado en las instalaciones de Estudiantes Unidos reunió fondos con la venta de pollos a la parrilla.

Cruz del Sur y Puerto Moreno jugarán el Regional Amateur

Ambos equipos confirmaron esta semana su presencia en el certamen 2020 del TRFA, tras la decisión del Consejo Federal de retomar la actividad de competencia el próximo mes. El “naranja” tendrá bajas importantes y lo hará solo con jugadores locales.