jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Cultura

Comienzan las grabaciones de "Más Cultura, Más conciertos"

Los músicos seleccionados en la convocatoria "Más Cultura, Más Música", comenzarán próximamente las grabaciones del material que posteriormente formará parte del ciclo Rionegrinos en Concierto II.

Comienzan las grabaciones de "Más Cultura, Más conciertos"
jueves 22 de octubre de 2020

Los músicos seleccionados en la convocatoria "Más Cultura, Más Música", organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, en articulación con el Instituto Nacional de la Música -INAMu- comenzarán próximamente las grabaciones del material que posteriormente formará parte del ciclo Rionegrinos en Concierto II.

Se trata de los solistas Jesús Salicioni, Luciano Naci, Juan Fulgeiras y Valeria Sinso; los dúos conformados por Micaela Orsi y Facundo Sides y Diego Bascur y Martín Bascur; los tríos de Stephanie Kuschel, Darío Vera y Nicolás Colicheo y Sebastián Medús, Claus Regueiro y Juan Ignacio Ziaurriz y los grupos integrados por Marcos González, Hugo González y José Luis González y Lieza Solaro, Adriana Stobbia, Paula Mira y Marianella Di Meglio.

Cabe destacar que los artistas fueron elegidos por un comité evaluador entre más de 60 producciones que se presentaron a la convocatoria. Los seleccionados recibirán a cambio del registro fílmico y sonoro una contraprestación de $15.000 y además el material será difundido a través de los medios digitales de la Secretaría de Cultura y el INAMU.

Esta propuesta, enmarcada en el programa Río Negro Más Cultura, estuvo destinada a músicos solistas, bandas y ensambles de toda la provincia con el objetivo de fortalecer y reactivar socialmente al sector, afectado por la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19.

Te puede interesar
Últimas noticias