viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Cultura

Continúa abierta la convocatoria para el Festival Audiovisual Bariloche 2020

Hasta el próximo viernes 30 se encuentra vigente la inscripción para participar del FAB, una convocatoria del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte dirigida a realizadores audiovisuales de la Patagonia, el país y las regiones del sur de Chile.

Continúa abierta la convocatoria para el Festival Audiovisual Bariloche 2020
sábado 24 de octubre de 2020

Hasta el próximo viernes 30 se encuentra vigente la inscripción para participar del Festival Audiovisual Bariloche (FAB), una convocatoria del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte dirigida a realizadores audiovisuales de la Patagonia, el país y las regiones del sur de Chile.

Se trata de una propuesta enmarcada en el programa Río Negro Más Cultura que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA).

Esta 8º edición del Festival contará con 11 secciones y competencia y otorgará más de $1.200.000 en premios. La misma se realizará del 7 al 13 de diciembre bajo las modalidades virtual y semipresencial debido a la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19. Quienes deseen participar deberán inscribirse en http://festivalfab.com.ar/

Así, el FAB, encabezado por el área de Cine y Artes Visuales de la Secretaría de Cultura, volverá a convertirse en un punto de encuentro donde los realizadores podrán compartir, buscar consensos, debatir y discutir sobre el cine, así como también respecto a los nuevos desafíos y los cambios venideros.

Este encuentro cumple un rol fundamental en el quehacer audiovisual rionegrino ya que garantiza la exhibición de películas argentinas y del mundo, e impulsa la creación de nuevas pantallas y públicos, a la vez que favorece el crecimiento de la industria local y regional mediante el encuentro de todos los que integran el sector audiovisual.

Las secciones competitivas del Festival son:

Sección Oficial Competencia Nacional de Largometrajes Ficción

Sección Oficial Competencia Nacional de Largometrajes Documentales

Sección Oficial Competencia Nacional de Cortometrajes

Sección Oficial Competencia Binacional de Largometrajes Argentino / Chilena en las que participan las provincias más australes de Argentina y las cinco regiones del sur de Chile.

Sección Oficial Competencia Binacional de Cortometrajes Argentino / Chilena, en las que participan las provincias más australes de Argentina y las cinco regiones del sur de Chile.

Sección Oficial PEC Patagónico (Proyecto En Construcción)

Sección Oficial Competencia Patagónica Laboratorio de Guiones

Sección Oficial Competencia Binacional de Cortometrajes para menores de 21 años/Escuelas de Cine y Artes Audiovisuales.

Sección Oficial Competencia Patagónica Video Danza

Sección Oficial Competencia Patagónica Video Minuto

Te puede interesar
Últimas noticias