viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Turismo

La "Marca Bariloche" recibió una importante distinción en certamen internacional de diseño

La “Marca Bariloche” de la mano del especialista en marketing y diseñador, Gustavo Stecher, acaba de ganar la 1° mención en la Bienal Internacional de Diseño de Madrid (España).

La "Marca Bariloche" recibió una importante distinción en certamen internacional de diseño
lunes 02 de noviembre de 2020

La “Marca Bariloche” de la mano del especialista en marketing y diseñador, Gustavo Stecher, acaba de ganar la 1° mención en la Bienal Internacional de Diseño de Madrid (España). La Cámara de Turismo de la ciudad felicita a todo el equipo de trabajo, conformado por profesionales de excelencia, que supieron representar al destino en una de las competencias de diseño más importantes de mundo.

La definición de la nueva identidad gráfica de Bariloche se alcanzó gracias a un trabajo colaborativo a gran escala durante el 2019. La información recopilada en estos encuentros dio lugar a la base conceptual de todo el proceso de desarrollo de marca e identidad gráfica. Se relevaron los valores y elementos identitarios más importantes, a partir de los cuales se desarrolló el sistema iconográfico que representará las distintas actividades, lugares emblemáticos, productos y personalidades que definen a Bariloche.

El equipo estuvo compuesto por Gustavo Stecher (dirección y referente de la Agencia Menos es Mas), Camila Stecher (contenidos), Pamela Blanco, Lucas Rodríguez, Matías Scappaticchio, Florencia Ciccirello, Lucas Cabrera (MEM Branding team), Marcelo Mansilla (MEM Bariloche). La mención premia la innovación en la relación entre diseño y ciudad.

La 7º Bienal Iberoamericana de Diseño (BID20), es organizada por la Fundación Diseño Madrid (DIMAD) y el jurado estuvo formado por Paola Antonelli y Anna Burckhardt (EEUU), los hermanos Fernando y Humberto Campana (Brasil), Stiven Kerestegian (Chile/Suecia), Ti Chang (EEUU), Marisa Gallén (España), Chaz Maviyane-Davies (EEUU), Marina Willer (Brasil/Inglaterra) y Danielle Lafaurie (Colombia). Se trata de la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano.

La “Marca Bariloche” fue elegida entre los 140 trabajos finalistas de los 420 seleccionados. Y puede tener un lugar destacado en la exposición BID20, en el catálogo, en la página web y recibirá el Sello BID correspondiente al galardón. La BID20 tendrá lugar del 23 al 27 de noviembre.

La nueva imagen de Bariloche para ser utilizada en la promoción turística fue un proyecto del Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) que encargó al diseñador Gustavo Stecher la creación de nuevos íconos con los cuáles puedan identificarse la ciudad, basados en la opinión de la gente y en tres ejes como lo son el hogar, el agua y la montaña. Stecher es diseñador gráfico especialista en construir la identidad de una marca, cuya experiencia motivó a las autoridades municipales a generar un plan para renovar la imagen de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias