Seguinos en las redes sociales!
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, dijo que desde el 16 de noviembre se abriría el turismo intraprovincial y que se espera un "inminente" regreso de los vuelos turísticos. La temporada de verano comenzará el 4 de diciembre.
Río Negro apunta hacia la apertura del turismo intraprovincial
06/11/2020
Turismo

Río Negro apunta hacia la apertura del turismo intraprovincial

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, dijo que desde el 16 de noviembre se abriría el turismo intraprovincial y que se espera un "inminente" regreso de los vuelos turísticos. La temporada de verano comenzará el 4 de diciembre.

"Como saben, el 16 de octubre comenzamos con la etapa de la prueba piloto que que fue autorizada por el Gobierno nacional, que continuará hasta el 9 de noviembre", dijo ante la consulta de Bariloche Opina. "Desde allí hasta el 16 tendremos una apertura de micro regiones en la zona atlántica y también la posibilidad de pernocte en El Bolsón, Dina Huapi y Bariloche".

A partir del 16 de noviembre, y hasta el 4 de diciembre en que abrirá la temporada de verano, "estamos pensando con la autorización de Nación, la apertura intraprovincial, es decir, que la gente pueda viajar entre la Cordillera, el mar, los valles y la estepa".

Sin embargo, dijo que aún no hay fecha para el retorno de los vuelos turísticos, "por ahora son solo para pasajeros esenciales, que vienen por razones de salud o familiares, pero creemos que el anuncio es inminente".

Sobre la posibilidad de una apertura de Río Negro al turismo extranjero, Vélez señaló que desde el Gobierno provincial "se hizo un pedido formal la apertura de vuelos desde países limítrofes y además, que se habilite el Paso Pérez Rosales, y el Paso Samoré, que si bien está en la provincia de Neuquén, es fundamental para el tránsito de turistas".

"Con respecto a los vuelos internacionales desde ya que nos vamos a alinear a lo que disponga Nación, ya que para nuestra región el turismo internacional es fundamental", sostuvo.

Otro tema al que se refirió son los hospitales modulares que se distribuirán en distintos destinos turísticos. "La prueba piloto nos sirvió para poner en práctica todos los protocolos turísticos sanitarios que fueron trabajados en conjunto con el Ministerio de Turismo de Nación".

"Los hospitales modulares surgieron a raíz de una solicitud de la provincia de Río Negro y fueron definidos dos, uno para Bariloche y otro para Las Grutas. Eso viene a reforzar el sistema sanitario. Además en estas localidades se harán testeos permanentemente".

Finalmente, dijo que para esta temporada de verano se estima una afluencia turística de un 50% con respecto a años anteriores.  (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Río Negro recibió el sello "Safe Travels" otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Argentina es el único país de Sudamérica que recibió este sello y Río Negro es una de las primeras provincias en cumplir con los requisitos y aprobarlos para recibir la distinción.

Carreras pidió a Nación la reapertura de vuelos internacionales y fronteras para turismo receptivo

La gobernadora Arabela Carreras solicitó formalmente a Nación que Río Negro sea incorporada en la prueba piloto de reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes.

Municipios turísticos recibirán aportes de Nación para mejoras de espacios

Cada municipio seleccionado por el Ministerio de Turismo y Deporte de Nación deberá destinar este apoyo económico únicamente para cubrir gastos en equipamiento, mejoras de infraestructura existente, capacitación de personal, y comunicación.