martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Perros de la ex clínica Arbos: el parte final

La ONG "Mi granito de Arena Castraciones en Bariloche" quien asiste y colabora con estos animales desde hace 3 años, decidió contratar a un medico veterinario a fin de llevar tranquiliad sobre el estado de los animales.

Perros de la ex clínica Arbos: el parte final
jueves 12 de noviembre de 2020

Como fue de conocimiento público hace algunos días publicamos la nota acerca de la situación referente a los canes de la ex clínica Arbos.
A través de este medio pudimos dialogar con los protagonistas directos a fin de llevar tranquilidad a los proteccionistas y evitar que nuestro vecino rescatista "Saúl" siga siendo blanco de críticas mal fundamentadas.

En base a esta noticia, la ONG "Mi granito de Arena Castraciones en Bariloche" quien asiste y colabora con estos animales desde hace 3 años, decidió contratar al medico veterinario (Doctor Pablo Fernández - MPRN 383) a fin de llevar tranquiliad a la ciudadanía.

El parte menciona que los canes que viven dentro gozan de buena salud, están bien alimentados, tienen todas sus piezas dentales intactas y son totalmente sociables. Están esterilizados en su mayoría y el pasado sábado 24 de octubre se les colocó la vacuna antirrábica y fueron desparasitados.

Los perros permanecen en la planta baja del edificio con amplio espacio para recreación incluyendo un patio interno al aire libre totalmente cerrado.

 

El medico veterinario Pablo Fernandez concluye en su informe (está disponible para descargar en el link inferior) elevado a la ONG "Mi granito de Arena castraciones en Bariloche" lo siguiente: "El Sr. Saul tiene una conexión excelente con cada unos de sus perros y una posible intervención que promueva su separación, sería "perjudicial" y "altamente negativa" para el y sus animales. Creemos en la buena intención del vecino que protesta frente a este lugar, pero esta reacción es infundada, sobre todo se basa en el desconocimiento de la situación.

Esperemos que la ciudadania comprenda esta situación y que el asedio al dueño de los perros desaparezca. El mismo esta sentido por estas situaciones que tiene que vivir, por tal motivo la ONG local Mi granito de Arena pone a disposición a quien solicite, la ficha de salud de cada animal, las cuáles serán además relevadas a "Sanidad Animal del municipio" y "Defensoría del pueblo" por si eventualmente se labrara otra denuncia en el marco del desconocimiento".

Desde "Pioneros de la tierra" y en mi carácter de "Promotor de los derechos del animal", espero dar por concluido este caso y les recuerdo una vez mas," mucho cuidado con las redes sociales".

David Telmo
Promotor de los derechos del anima
 

Te puede interesar
Últimas noticias