Seguinos en las redes sociales!
El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, estimó el promedio de ocupación podría superar el 40% en toda la ciudad "siempre que no nos relajemos y cuidemos al turista". Habló sobre la apertura de actividades turísticas y la conectividad aérea.
Buenas expectativas para la apertura del turismo en Bariloche
01/12/2020
Turismo

Buenas expectativas para la apertura del turismo en Bariloche

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, estimó el promedio de ocupación podría superar el 40% en toda la ciudad "siempre que no nos relajemos y cuidemos al turista". Habló sobre la apertura de actividades turísticas y la conectividad aérea.

"Seamos conscientes que ahora en diciembre no vamos a "explotar" de gente, tampoco en enero", inició ante la consulta de Bariloche Opina. "No vamos a tener una temporada récord, pero sí buscamos que sea aceptable".

De esta manera, Burlón habló de la temporada que comienza este 4 de diciembre. "Ojalá nos equivoquemos y superemos ampliamente nuestras expectativas. Pero para que esto pase tenemos que ser conscientes y cuidarnos cada día más, no relajarnos y ser responsables cada uno de nosotros".

Dijo que desde que comenzó la reapertura de la actividad, con la prueba piloto que contemplaba un cupo de 500 visitantes, "no tuvimos ningún caso entre los turistas. Ellos vinieron, estuvieron solo con su familia, cumplieron mucho más los protocolos y no se juntaron con otros para compartir sus cosas".

Pero hizo hincapié en que el residente "tome consciencia de que hay que cuidar al turista y a su propia familia. El mayor problema que hoy tenemos son las playas, donde los adolescentes y jóvenes están muy relajados. Deben entender que no solo deben pensar en sus mayores", sino "en las fuentes de trabajo que genera el turismo".

En cuanto a la prestación de servicios, Burlón dijo que "el sector ha hecho un enorme esfuerzo en este aspecto. Sabiendo que la primera semana íbamos a tener 500 personas como máximo, se inscribieron más de 200 hoteles para que el turista tenga diversas ofertas". 

"Ahora pasa lo mismo", ya que "todas las actividades turísticas están activas y se pueden realizar". Puso como ejemplo que este sábado empiezan las excursiones lacustres a la Isla Victoria y Puerto Blest, "con una gran promoción para residentes, quizás sabiendo que van a pérdida, pero dándole al turista la posibilidad de hacer lo que desee".

Habló de los vuelos disponibles y la posibilidad de que exista una "sobreventa" de pasajes aéreos. "No tengo conocimiento de que se produzca esta situación, pero sí se está mejorando mucho la conectividad".

Informó que incluso durante diciembre habrá días con siete vuelos diarios, con algunos provenientes de Córdoba por JetSmart, aunque "no sé cuánto tardaremos en tener la misma conectividad de antes".

Sobre el nivel de reservas, señaló que tanto las cabañas, departamentos y casas de alquiler vienen con buena ocupación, "para aquel que quiso vender, porque otros no lo hicieron hasta no estar seguros que iba a abrir la temporada y eso nos jugó en contra ya que hubo gente que canceló su reserva para Bariloche".

Pero aquel que vendió "está en un 80, 85 por ciento de ocupación, siempre en el sector cabañas. De todas maneras, la hotelería ronda un 20 por ciento de ocupación y esperamos que esto repunte. Por eso estimamos un 40 por ciento de ocupación en toda la ciudad. Ojalá la superemos".

Recordó que para visitar la ciudad "lo único que tienen que completar es la aplicación Circular RN, que le piden datos personales y llenar una declaración jurada 24 horas antes de viajar, donde afirma que no tiene síntomas".

Finalmente habló de Navidad en Bariloche, que en esta ocasión "se pensará más en el vecino, en el residente, con una ciudad decorada. No habrá ningún evento, ni siquiera estará el encendido del Árbol de Navidad, para evitar que se junte gente y evitar contagios". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    25%
  • Me indigna
    25%
Dejar un comentario

Más de 20.000 turistas eligieron Río Negro este fin de semana extra largo

Después de 260 días sin turismo miles de personas optaron por destinos rionegrinos para disfrutar el fin de semana extra largo. Los niveles de ocupación rondaron el 50% cumpliendo con las expectativas.

En El Bolsón, se lanzó la temporada de verano 2020/21

Ante el imponente paisaje de El Bolsón, se lanzó hoy la temporada de verano 2020/21 y la campaña de promoción "Río Negro Sí". La Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó el acto central y manifestó que hay "muy buenas expectativas".

La web de turismo tiene toda la información necesaria para viajar por el país

La subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), Inés Albergucci, describió la información “necesaria” para quienes realizarán actividades turísticas en el país.

Protocolos aprobados: "Estamos preparados", dicen desde Turismo Joven

Este viernes referentes del Turismo Joven en la ciudad brindaron detalles sobre los protocolos que se implementarán en Bariloche para recibir los primeros contingentes de egresados.