jueves 25 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Deportes

Con 350 corredores se realizará la BRUT Bariloche

Este domingo con epicentro en la base del Cerro Catedral se pondrá en marcha una nueva edición de la Bariloche Running Ultra Trail. Serán unos 200 locales y unos 150 visitantes, los que participen de la primera carrera en Pandemia.

Con 350 corredores se realizará la BRUT Bariloche
martes 01 de diciembre de 2020

Desde de las 7 de la mañana del domingo 6 de diciembre se realizará finalmente la edición 2020 de la BRUT Bariloche, la competencia de running ultra trail que para este año tendrá disponible tres distancias: 50, 25 y 10 kilómetros para unos 350 corredores, que en 60% son de Bariloche, y los restantes corredores llegan de distintas localidades del país.

Será la primera competencia de este tipo de manera presencial en la zona, por lo que hay mucha expectativa para saber cómo funcionan los protocolos y como se lleva adelante una carrera en Pandemia “Estamos muy contentos” por la cantidad de corredores expresó el organizador de la BRUT, Manuel Echevarría en dialogo con Bariloche Opina en la previa.

El inicio será a las 7 de la mañana para los 50K, a las 10 am para los 25K y a las 11 para la distancia más corta “Hay mucha gente que se anotó al final y hay un detalle importante para los corredores: pueden vestir la remera de la carrera que elijan, de la primera que corrieron o la que más le gusta, como representación del regreso de las competencias” destacó.

La largada será con formato individual con 10 segundos de separación entre corredores, y por distancias claro, para mantener el distanciamiento social. Se desalienta la presencia de público aunque Echevarría aseguró que no es algo que puedan controlar “No incentivamos que lo haya, no habrá una zona específica para el público, imagino que  la familia, los que tienen contacto estrecho van a poder recibir a su familiar en la llegada” afirmó.

Y agregó “Vamos a intentar que se dispersen, una vez que se termine vuelvan a sus casas pero no es algo que podamos controlar. Habrá gente del Municipio ayudando en eso, pero confiamos en la responsabilidad de la gente en mantener la distancia y las formas de manejarse como estamos haciendo en la calle, en el supermercado, en todos lados”.

Por último resaltó la buena concurrencia de barilochenses “Estamos muy contentos porque hay muchos de Bariloche, que habitualmente corren más afuera que acá, así que son unos 200 y en las últimas semanas con la apertura de Bariloche y el Turismo se sumaron cerca de 150 corredores de afuera, hasta un grupo de Mendoza está viniendo” concluyó.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias