viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deportes

Puerto Moreno y Cruz del Sur debutarán el 10 de enero en el Regional

En las últimas horas el Consejo Federal de AFA confirmó el fixture del Torneo Regional Federal Amateur que finalmente arrancará el 10 de enero de 2021. Los dos equipos de Bariloche integran la Zona 1 – Patagonia y se verán las caras en el debut.

Puerto Moreno y Cruz del Sur debutarán el 10 de enero en el Regional
sábado 05 de diciembre de 2020

El Torneo Regional Federal Amateur, después de las postergaciones sufridas a causa de la Pandemia, ya tiene fecha de inicio y finalmente será en el 2021. Unos 60 equipos, de los 98 que habían arrancado el 2020, serán los que busquen  el ascenso al Federal A. La representación barilochense estará a cargo de Puerto Moreno y Cruz del Sur.

Ambos equipos integran la Zona 1 de la Patagonia junto a Alianza de Cutral Có e Independiente de la Liga Neuquina y la Amistad de la Liga Confluencia. “Cruzados” y “Naranjas” se cruzarán en la Fecha 1, el 10 de enero, marcando así el regreso a la competencia después de diez meses de inactividad. La semana siguiente (el 16 de Enero) volverá la acción del torneo local.  

En la segunda fecha Puerto Moreno de local se medirá con Alianza, mientras que Cruz del Sur quedará libre. En la siguiente jornada los clubes locales deberán viajar,  el “Cruzado” visita a Alianza y Puerto hará lo propio para enfrentar a La Amistad.

La fecha 4 será con Cruz del Sur vs La Amistad en Bariloche e Independiente vs Puerto Moreno en Neuquén. La última fecha de la etapa inicial se jugaría el 7 de febrero y los “cruzados” serán los únicos que vean acción, de visitantes ante Independiente, ya que el club del kilometro 10 quedará libre.

El formato de torneo dispone una primera rueda, todos contra todos y que quien termine primero en la tabla de posiciones al cabo de la etapa inicial será quien avance a la siguiente instancia. Es oportuno recordar que en el certamen disputado hasta mediados de Marzo de este año, tanto Puerto Moreno como Cruz del Sur habían clasificado a la segunda Fase de gran manera ¿Uno de ellos podrá lograrlo en el 2021?

 

Jordan Oyarzún

[email protected]  

Te puede interesar
Últimas noticias