jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Navidad en Bariloche

Navidad en Bariloche: La Feria Navideña sigue tomando forma en el Centro Cívico

Ya faltan pocos días para que arranque la Feria Navideña del Centro Cívico. Lució Bellora, organizador del evento Navidad en Bariloche, brindó más detalles.

Navidad en Bariloche: La Feria Navideña sigue tomando forma en el Centro Cívico
viernes 18 de diciembre de 2020

Ya faltan pocos días para que arranque la Feria Navideña del Centro Cívico. Lució Bellora, organizador del evento Navidad en Bariloche, brindó más detalles.

En diálogo con Bariloche Opina, Bellora contó que este año se vivirá un festejo "muy particular" por el contexto que se vive por la pandemia, pero "con la firme decisión de continuar con esta acción".

Recordó que no se pueden realizar eventos masivos, pero sí "hemos hecho una apuesta muy fuerte a la ornamentación, para que la gente pueda encontrar la ciudad decorada por Navidad" que abarca varias cuadras del centro.

Pero hizo la aclaración de que este año no se pudo colocar la "casita de Papá Noel" con los renos en el Centro Cívico, donde en las ediciones anteriores los chicos podían dejar sus cartas.

"Esto obedece a una cuestión sanitaria, porque hay que pensar que unas diez mil personas pasaban por ese trineo y ahora no había ninguna chance de que eso sea seguro. Tampoco estará Papá Noel", comentó.

De todas maneras se instaló un "buzón gigante" para dejar las cartitas, así que "es seguro que van a llegar".

Más allá de eso, brindó detalles de la Feria Navideña. "Nuestra provincia y la ciudad tiene productos muy vinculados al consumo estacional de las Fiestas, que son de los mejores que hay en el mundo. Y no estábamos explotando la difusión de estas cosas".

Mencionó a Bariloche a la Carta, (BALC), donde había mucha gente de la ciudad y turistas, que esperaban que venga el productor para comprar frutos secos, una sidra específica; por eso armamos una propuesta de Feria que es netamente gastronómica y está pensada para darse una vuelta, sacarse una foto en el Centro Cívico, consumir algo, pero principalmente, llevar cosas a la mesa navideña".

La Feria Navideña estará abierta los días 21, 22 y 23, de 18 a 23. Habrá productos envasados para llevar a la mesa navideña como frutos secos, pan dulce, confituras navideñas, panettone di formaggio, picadas, espumantes, vinos, entre otros. Y productos elaborados como vitel toné de cordero y trucha curada.

También ofrecerá degustaciones de vacío ahumado y molleja de cordero al verdeo con papas al natural. Y un dúo de empanadas, cordero y trucha. Habrá un wine truck con vino tirado donde los visitantes pueden llevar en envases de 1 o 3 litros, vino de Rio Negro a un precio muy conveniente.

Un truck de cerveza donde la Cámara de Cerveceros dispondrá diferentes canillas con variedad de marcas. En este caso lo recaudado tendrá un fin solidario. Y también habrá un truck de La Cabrona donde la reconocida Chef Julieta Caruso ofrecerá un box navideño con productos de la  ciudad y de la Provincia.

Todo esto será con entrada gratuita, con "el aforo controlado y todos los recaudos necesarios" para cuidar la cuestión sanitaria.

Lo que viene después

Bellora contó que una vez terminada la Feria, se continuará de manera virtual, que se mantenderá on line durante dos meses. "Si alguien vio algún producto y no lo pudo comprar en el Cívico, lo podrá hacer directamente con los productores. Es una primera muestra de una acción que puede llegar a ser muy interesante".

De esta forma, se busca "dar un valor agregado a nuestro visitante y al residente, queno solamente pasea y encuentra un Centro Cívico lindo y decorado, sino se puede llevar algo a su casa".

Bariloche a la Carta

Consultado sobre la nueva edición de Bariloche a la Carta, Bellora señaló que "al ser mucho más volumétrico, requiere otro despliegue en cuanto a protocolos. Estamos muy decididos a hacerlo del 24 al 31 de enero.

Sobre la reapertura turística del destino, dijo que "es algo muy emocionante volver a ver gente que se saca fotos", o "al vecino disfrutando al lado de un turista".

Finalmente, recordó que en la Feria Navideña, a diferencia del BALC, no se podrá permanecer mucho tiempo dentro del espacio delimitado, ya que "cumple una función distinta".

El número de personas que ingresarán será limitado, con control de temperatura en los ingresos y con todas las medidas sanitarias correspondientes. 

(Bariloche Opina)

La nota completa.

Te puede interesar
Últimas noticias