viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Bariloche necesita de un Estado presente para controlar la pandemia

Por Julieta Wallace.

Bariloche necesita de un Estado presente para controlar la pandemia
domingo 10 de enero de 2021

Ante las nuevas restricciones decretadas en muchos países por el rebrote del COVID y las medidas propuestas por el Estado nacional, desde la UB Tres Banderas Bariloche vemos con preocupación la falta de acciones claras por parte del Gobierno de Rio Negro y de Bariloche para controlar la pandemia. Si bien entendemos y apoyamos el sostenimiento de la apertura económica, esta apertura no puede hacerse sin los controles y medidas de prevención que permitan cuidar la salud y además sostener dicha apertura en el tiempo.

Nuestra ciudad no cesa de aumentar en número de contagios y el sistema de salud se encuentra al borde del colapso, con trabajadores de la salud exhaustos y encima mal remunerados. Pero el Estado rionegrino en sus diferentes niveles ha abandonado a su población a un sálvese quien pueda. Sabemos de la importancia de la apertura turística para los trabajadores barilochenses. Por eso, es fundamental que el Estado esté a la altura del desafío que implica mantener habilitadas actividades pero garantizando el mayor control posible.

No alcanza con apelaciones vagas a la responsabilidad ciudadana por parte de la Gobernadora y el Intendente. Exigimos mayor presencia estatal en la calle, test rápidos para ingresar a la provincia, campañas de concientización, promotores de salud en los barrios, mayor cantidad de testeos en zonas de alta circulación de personas como playas y centros comerciales, fiscalización del cumplimiento de los protocolos en las actividades habilitadas, entre otras medidas que promuevan la conciencia y el cuidado comunitario. Al contrario de lo que vociferan ciertos sectores, para sostener la apertura económica necesitamos de la mayor presencia estatal posible cuidando a la población.

Por Julieta Wallace

Concejal Frente de Todos, referente UB Tres Banderas Bariloche

Te puede interesar
Últimas noticias