jueves 18 de abril de 2024
14.9ºc Bariloche

BALC

Con un nuevo delivery, Bariloche a la Carta se podrá disfrutar desde casa

La edición de verano llega con muchas novedades, pero tal como explicó Lucio Bellora, organizador del evento, "se podrá disfrutar desde donde uno quiera". La feria gastronómica tendrá lugar del 28 al 31 de enero en el Centro Cívico.

Con un nuevo delivery, Bariloche a la Carta se podrá disfrutar desde casa
martes 12 de enero de 2021

La edición de verano llega con muchas novedades, pero tal como explicó Lucio Bellora, organizador del evento, "se podrá disfrutar desde donde uno quiera". La feria gastronómica tendrá lugar del 28 al 31 de enero en el Centro Cívico.

"Estamos muy contentos. Esta sinergia público privada que se ve habitualmente en Bariloche a la Carta, demuestra que somos una ciudad que nos podemos adaptar y seguir generando acciones promocionales que hagan girar la economía", dijo Bellora en diálogo con Bariloche Opina.

Pero además, hizo hincapié en "uno de los rasgos más distintivos" de esta edición de verano, que es que "se podrá disfrutar desde donde uno quiera", ya que tanto en lo que se refiere al Circuito Gastronómico como la Feria, "contarán con un delivery en toda la ciudad", para poder acceder a los productos.

Esto se podrá realizar a través de la aplicación Delivary "que es propia de la ciudad", y la app de Bariloche a la Carta.

"Se podrá acceder a un predio de 8 mil metros cuadrados en el Centro Cívico, reservando una entrada con un costo de 80 pesos, que es el valor de un vaso para la gente porque no queremos generar plástico, y tampoco podemos usar vasos reutilizables", explicó.

El evento contará con diferentes turnos que son de dos horas, "como si fueran funciones de una obra de teatro. Habrá seis por día y la gente podrá ir a una, dos o a todas las que desee".

Pero también "con la aplicación de BALC uno se podrá sentar en la plaza, que estará dividida en distintos sectores, desde el teléfono se va a poder pedir lo que uno quiera, y solo uno se acercará a un puesto para buscarlo".

"Estamos proponiendo una actividad muy cuidada, con mucho distanciamiento social", destacó. "La gente se bajará la entrada, recibirá a un código QR, y con eso podrá retirar una entrada en papel en los distintos ingresos asignados".

En cuanto a la participación de la gente, dijo que "normalmente, en los eventos que hicimos en octubre, hubo un 70 por ciento de turistas y el resto de residentes, así que creemos que este porcentaje se mantendrá en enero".

"Es verdad que Bariloche a la Carta ya tiene mucha afluencia de turistas propios, que vienen exclusivamente para el evento a la ciudad", continuó. "Pero en este caso ya se encontrarán con BALC, como un contenido agregado al destino".

Consultado por los precios, Bellora dijo que "no queríamos perder este lugar que tiene Bariloche como vidriera donde se muestran los mejores productos que genera la provincia, pero que también la oferta gastronómica que tiene la ciudad que es absolutamente ecléctica. 

"Nosotros tenemos turismo de alta gama, y al mochilero, al que viene a un hostel, al jubilado, y para todo este público hay ofertas. También en la feria se van a encontrar distintos productos muy accesibles", agregó.

Recordó que las clases magistrales "se harán solo vía streaming, y serán desde lugares muy emblemáticos de Bariloche", aunque en esta ocasión no se hará el tradicional cordero solidario, ya que por sus características, no se puede reunir a muchos comensales a la vez.

 

"Pero nuestro objetivo es poder volver a la edición de octubre, que ya es una fecha fijada en el calendario de la ciudad y el nacional. Esperamos que la realidad lo permita", puntualizó. (Bariloche Opina)

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias