Seguinos en las redes sociales!
Deportes
Bariloche y el Cerro Catedral abrirán el calendario de las mejores competencias de Mountain Bike de descenso, con el ya clásico Open Shimano Downhill el próximo 14 de febrero, mientras que el siguiente fin de semana, Villa la Angostura recibe al Enduro.
Catedral y Bayo con lo mejor del ciclismo de descenso de Sudamérica
21/01/2021
Deportes

Catedral y Bayo con lo mejor del ciclismo de descenso de Sudamérica

Luego de varios meses sin competencias de ésta disciplina, la empresa organizadora de eventos Ridesrl anunció el inicio de la temporada 2021 con dos grandes propuestas para mitad del próximo mes, con los emblemáticos centros invernales de Bariloche y Villa la Angostura como escenarios.

La primera fecha del Open Shimano Dowmhill será en el Cerro Catedral el 14 de febrero, en un circuito totalmente nuevo en el sector sur de la montaña, mientras que el Cerro Bayo de Villa la Angostura será el escenario de la primera fecha del Open Shimano Enduro el siguiente domingo 21 de febrero. Si hablamos de la competencia de Catedral, el Descenso en Mountain Bike es una disciplina que se destaca porque los competidores bajan en forma individual a toda velocidad por un único circuito diseñado y marcado especialmente para el evento.

El ganador es el que completa el recorrido en el menor tiempo, en muchos casos esta diferencia es por centésimas. Para la práctica de DH se utilizan bicicletas especialmente desarrolladas sólo para bajar, con mucho recorrido de suspensiones y geometrías muy agresivas. Este año el calendario del Open Shimano Downhill LATAM contará de 3 fechas en diferentes países, comenzando en Argentina, y posteriormente Ecuador y Chile.

Mientras que el Enduro es una disciplina, que en los últimos años ganó muchos adeptos, tiene lo mejor de los dos extremos del Mountain Bike: por un lado, combina lo físico del cross country y por el otro, la adrenalina del descenso. Las carreras de enduro, que son completamente cronometradas a excepción de los enlaces, tienen como particularidad que cada corredor debe completa varias etapas durante el día. Se trata de una competencia donde casi su totalidad el circuito es en bajada (como las de descenso) pero con caminos más naturales y extensos y, además, en algunos casos puede incluir tramos planos o en subida.

Open Shimano tiene más de 13 años de historia en eventos de Mountain Bike. Durante este tiempo se convirtió en el campeonato líder de Sudamérica de descenso con presencia de más de 20 medallistas panamericanos, más de 30 campeones nacionales de Argentina, Chile, Ecuador, Brasil, Perú y podios de Copas del Mundo.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Con información de Prensa Ridesrl

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario