viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

Bajo estrictos protocolos, se realizó la edición VII del "Escape de la Isla Huemul": Todos los resultados

Arrancó una nueva edición del tradicional Triatlón “Escape de la Isla Huemul”. El bonaerense Emmanuel Lodice alcanzó el primer lugar en la categoría caballeros, mientras que el barilochense Santiago Paz logró el segundo puesto.

Bajo estrictos protocolos, se realizó la edición VII del "Escape de la Isla Huemul": Todos los resultados
domingo 24 de enero de 2021

Arrancó una nueva edición del tradicional Triatlón “Escape de la Isla Huemul”. El bonaerense Emmanuel Iódice alcanzó el primer lugar en la categoría caballeros, mientras que el barilochense Santiago Paz logró el segundo puesto. Matías Zani de Mendoza completó el podio en tercer lugar.

En la categoría femenina, la neuquina Alejandra Dupré, de San Martín de los Andes, tuvo el primer lugar, seguida por la barilochense Carla Agostini. María Alejandra Bustingorry, de Plottier, logró la tercera posición.

La competencia arrancó pasadas las 7:30, con la etapa de natación. Más tarde a las 9, se inició el tramo de ciclismo con 40 kilómetros, para culminar con la etapa de pedestrismo de 10 kilómetros. La zona estuvo restringida al tránsito hasta las 10:30.

Esta edición contó con 170 competidores, pero con la particularidad de no tener la tradicional largada masiva, ni el escape desde la Isla Huemul, emulando al de la prisión de Alcatráz.

En su lugar hubo un circuito costero que comenzó en Playa Bonita y formó un triángulo en sentido horario de 1500 metros. La distancia es la misma, pero por los protocolos establecidos, se largó un competidor cada diez segundos.

Los tramos de ciclismo y pedestrismo fueron igual que ediciones pasadas, con un parque cerrado ubicado en la Cervecería Kunstmann, para hacer las transiciones y recorrido por ruta Los Pioneros y camino a Catedral.

En cuanto a los protocolos, se aplicó el uso de barbijo en los espacios comunes, como el parque cerrado y la zona de llegada y premiación, mantener el distanciamiento social y evitar la aglomeración de personas. (Bariloche Opina)

Todos los resultados: https://cronometrajeinstantaneo.com/resultados/triatlon-escape-de-la-isla-huemul-2021/generales?idcarrera=-1

Te puede interesar
Últimas noticias