viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Deportes

Una de cal y una de arena para los barilochenses en el Regional Amateur

Este domingo Cruz del Sur y Puerto Moreno debieron viajar para afrontar una nueva fecha del certamen federal de fútbol. El “cruzado” ganó en Cutral Có y sumó tres valiosísimos puntos, el “naranja” cayó de visitante y se aleja.

Una de cal y una de arena para los barilochenses en el Regional Amateur
domingo 24 de enero de 2021

En un partido para el infarto Cruz del Sur ganó 4 a 3 en Cutral Có ante Alianza y se trajo los tres puntos para Bariloche en una muy buena noticia en el certamen para nuestra ciudad. ¿La mala?, Puerto Moreno tuvo una dura derrota a manos de la Amistad en Cipolletti por 4 a 1, caída que lo complica y mucho.

Para el “cruzado”  luego de cumplir con la fecha libre, llegó el momento de viajar a Cutral Co para cumplir con la fecha 3 del Torneo Federal Regional Amateur ante el puntero Alianza. El panorama absolutamente diferente al debut en casa, ya que los lesionados de aquel entonces llegaron en condiciones para afrontar este encuentro. La única baja fue la del arquero Alberto Cruces Valle que dio positivo de Covid en el transcurso de la semana.

El primer tiempo, en resumen, fue un dominio territorial de Cruz del Sur aunque tuvo momentos en los cuales se lo vió desconcertado ante el avance de Alianza. La velocidad de Mustafá siempre importante pero más aún el desequilibrio de Rivero en su regreso a la institución. A los 14 minutos anotó Gabriel Obredor para el equipo de nuestra ciudad y sobre el final del primer tiempo, Diego Jara amplió el marcador 2 a 0.

El complemento fue para el infarto, Cruz del Sur pasó de ganarlo 3 a 0, ya que a los 11 minutos David Valdebenito luego de otra gran jugada de Gabriel Obredor, puso el tercero, pero luego se vino al ataque Alianza. A los 19 llegó el descuento y la posterior remontada, de penal en dos oportunidades, más la expulsión del capitán “cruzado” en razón de 10 minutos complicaron el panorama aún más. Sobre los 37, Cortes puso el empate para Alianza.  A los 43, por posición adelantada (mal sancionada), le anularon un gol a Mustafá. Y a los 45', cumpliendo con la "ley del ex", Leopoldo Cisneros estampó el 4 a 3 final.

Cruz del Sur, aprovechando otros resultados y que Independiente (tiene tres puntos en el certamen) quedó libre, se posiciona como puntero con 4 puntos y la próxima fecha jugará de local, en un clara chance de pelear por el primer puesto del grupo ante la Amistad de Cipolletti.

Por su parte Puerto Moreno, tuvo una muy mala tarde y sufrió a manos del elenco cipoleño, que de “amistoso” no tuvo nada y le ganó 4 a 1, ahogándole las posibilidades de avanzar a la siguiente fase, ya que el “naranja” quedó último en la zona con dos puntos, en la próxima fecha deberá medirse con Independiente en Neuquén, y en la última queda libre, es decir solo tiene tres puntos para pelear. Franco Montero, que marcó el empate transitorio en el primer tiempo, hizo el único gol del equipo barilochense.   

TABLA DE POSICIONES

Cruz del Sur 4 pts

Alianza  4pts

La Amistad 3 pts

Independiente 3 pts

Puerto Moreno 2 pts

 

Jordan Oyarzún

[email protected]    

Con información de Prensa Cruz del Sur

Te puede interesar
Últimas noticias