sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deportes

Pusieron fecha a los Juegos de la Araucanía y los Epade

También se fijó la concreción de los ParaEpade y ParaAraucanía, la modalidad de los torneos para deportistas con discapacidad, que se realizarán en Neuquén en el mes de octubre. Las otras dos competencias están previstas para finales de ese mismo mes.

Delegación de Río Negro
Juegos Binacionales de la Araucanía 2019
Juegos Binacionales de la Araucanía 2019
martes 26 de enero de 2021

La pandemia del Covid-19 modificó los calendarios de todas las competencias en el 2020, postergando su disputa para el 2021. Con el año ya en curso, las organizaciones trabajan para poder llevar a cabo los eventos, aunque claro todo sigue sujeto a la cuestión sanitaria de cada ciudad sede, y en este caso, cuando hablamos de competencias internacionales como los Juegos Binacionales de la Araucanía y ParaAraucanía, la situación es más compleja.

En el final de la primera quincena de Enero, se reunieron de manera virtual referentes del Ente Patagónico del Deporte (EPADE), encabezado por el Ministro de Deportes de Neuquén y titular del ente, Luis Sánchez, acompañado por el vice Presidente del Comité de los Juegos de la Araucanía, José Manuel Sepúlveda, para diagramar el calendario de las competencias deportivas más importantes de la Patagonia de Argentina y Chile.

 “El primer evento binacional para este año será la Para-Araucanía. La segunda edición de la competencia para personas con discapacidad, se desarrollará del 18 al 24 de octubre, en forma conjunta con los Juegos Para Epade con sede en Neuquén. En tanto la 29° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, mantendrá la sede del año pasado, es decir la región de Los Lagos y se programó para realizarse del 31 de octubre al 6 de noviembre” expresaron en un comunicado.

Y agregaron “Está demás aclarar que si bien se comenzará a trabajar en la organización de estos dos grandes eventos, la realización quedará sujeta a la situación sanitaria de los próximos meses en ambos países” con lo cual la incertidumbre, al igual que en la mayoría de los ámbitos, está latente.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias