viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Turismo

Carreras: "Estamos vislumbrando un buen año productivo y turístico para Río Negro"

La gobernadora Arabela Carreras habló sobre sus expectativas en cuanto a la producción y el turismo en la provincia. Además, se refirió la visita del ministro Matías Lammens a la Zona Andina.

Carreras: "Estamos vislumbrando un buen año productivo y turístico para Río Negro"
jueves 28 de enero de 2021

La gobernadora Arabela Carreras habló sobre sus expectativas en cuanto a la producción y el turismo en la provincia. Además, se refirió la visita del ministro Matías Lammens a la Zona Andina.

En diálogo con Bariloche Opina, la mandataria provincial dijo que "se está viendo como un buen año productivo como lo fue en 2020, donde tuvimos algunas dificultades en el inicio debido a los protocolos y el conocimiento que íbamos adquiriendo del virus, pero rápidamente pudimos poner en marcha toda la producción".

Destacó, en este aspecto, los buenos niveles de exportación de fruta, el crecimiento en la ganadería y en la pesca. "Para este 2021 se esperan buenas temporadas también y a eso se suma la posibilidad de tener turistas que, como vemos en la zona andina y en la costa, Río Negro ha sido uno de los destinos más elegidos del país".

Mencionó que El Bolsón tiene un 90% de ocupación y Bariloche "está también con muchos visitantes", así que "en un contexto difícil, pudimos mantener esta otra actividad que impacta en un 30 por ciento aproximadamente".

Párrafo aparte, consideró que la realización de Bariloche a la Carta "está demostrando protocolos que, según entiendo, serán ejemplo a nivel nacional para poder hacer otras ferias. Creo que nos estamos adaptando y generando todo el cuidado necesario".

En cuanto a la proyección de la temporada turística en la provincia, en paralelo con la situación sanitaria, Carreras recordó que "nosotros fuimos señeros a nivel nacional para abrir el turismo porque lo necesitábamos, y la pobreza y la falta de empleo nos preocupaba".

Por eso "tuvimos que ponerlo en agenda nacional. Hoy estamos monitoreando minuto a minuto la situación epidemiológica y generando nuevas estrategias. Estamos controlando mucho la noche, hay controles sobre los locales abiertos, y a veces encontramos incumplimientos, por lo que hay que proceder a clausuras en virtud de que no se están prestando los cuidados necesarios".

De esta manera, insitió en que "la economía hace también a la salud, porque cuando hay pobreza hay bajos niveles alimentarios en la población. Así que estamos trabajando en conjunto".

Habló sobre la visita del ministro de Turismo de La Nación, Matía Lammens, con quien hoy viajará a El Bolsón y que estará también en Bariloche. "Viene acompañado por la secretaría de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para ver las medidas que estamos llevando adelante y comprobar los mecanismos y los protocolos en coordinación con Nación". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias