viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Lammens: "Para tener más turismo necesitamos inversión privada, por eso vamos a fortalecerla"

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación participó junto a la gobernadora Arabela Carreras de la apertura de la feria gastronómica de Bariloche a la Carta 2021.

Lammens: "Para tener más turismo necesitamos inversión privada, por eso vamos a fortalecerla"
jueves 28 de enero de 2021

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, sostuvo hoy en Bariloche que "para hacer crecer el turismo necesitamos inversión privada, por eso vamos a fortalecerla”.

En esta línea explicó que se está trabajando “con la aerolínea de bandera y con distintas compañías del mundo con diferentes planes de estímulo para definir el regreso de sus vuelos a la Argentina”.

El ministro consideró en este sentido que "la salida de Latam es un problema que se está abordando, no solo con Aerolíneas Argentinas, sino también con otras aerolíneas que operan en el mercado".

En relación a los vuelos de cabotaje, sostuvo que es "evidente que Aerolíneas Argentinas va a tener una posición muy relevante y de acompañamiento del turismo como una industria estratégica”.

Sobre las low cost, indicó que "desde el primer día dijimos que estamos a favor de cualquier empresa que venga a invertir al país, solo le pedimos reglas claras de juego”. En este sentido se refirió a la ampliación de Aeroparque que va a duplicar su capacidad operativa. “También hemos logrado que los vuelos regionales vuelvan a Aeroparque, con la importancia que eso tiene para conectar el interior el país”.

"En lo que refiere a lo aerocomercial, tenemos una política expansiva, porque entendemos que la línea de bandera, que ha hecho un gran trabajo, no alcanza y queremos que hayan más compañias que vengan al país e incrementen la conectivdad”, finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias